Otra ‘revolución’ en el once
Romo cuenta con cuatro bajas respecto del equipo del último compromiso. La posible vuelta de Alcalá puede solucionar un problema en el centro de la zaga.


Con numerosas bajas se presentará el FC Cartagena en A Coruña para un choque en el que el objetivo es no cosecha la décima derrota consecutiva de la temporada y entrar en la historia negativa de la categoría. Si cae en Riazor igualará a UD Salamanca, Sevilla Atlético y Lorca FC como el equipo con más derrotas seguidas desde que existe el formato de 22 clubes en la división de plata.
De todas las ausencias de Romo, cuatro estuvieron en el once inicial la pasada jornada: el meta Campos, el central Sipcic, el mediocentro Sergio Guerrero y el extremo Rafa Núñez. Así, el técnico tendrá que hacer un pequeña revolución, algo que tampoco le pilla de sorpresa porque desde su llegada, hace nueve partidos, ha tenido que hacer variaciones ya sea por decisiones propias o por obligación.
La baja de Campos le abre las puertas del once a Toni Fuidias, que ha sido el suplente del internacional sub-21 español durante todo el curso. Respecto a Guerrero, Musto y Andy son las opciones que tiene el técnico ya que en esa posición tampoco podrá contar con Machín, que está con su selección. Escriche o Clemente pueden ser las alternativas para Núñez.
El mayor problema está en el centro de la defensa, con la ausencia de Sipcic. Su baja deja como único central disponible con seguridad a Kiko Olivas, ya que Pedro Alcalá no ha jugado en el último tramo por lesión. Se confía en que pueda estar en Riazor, pero no se forzará. Si el de Mazarrón no está en condiciones, Aguirregabiria puede ser la apuesta de Romo para acompañar a Olivas. Todo porque Jorge Moreno, que puede actuar tanto en el centro de la defensa como en el lateral, también ha sido baja en los últimos partidos y salvo sorpresa no formará parte de la expedición.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos