Otra fecha en rojo entre el Córdoba y el Cartagena
Ania baraja opciones para sustituir a Théo Zidane ante un rival que tomó la casa del líder de la categoría, pero que sigue sin encontrar la línea de juego
Por lo que sea, todos los partidos que disputan el Córdoba y el Cartagena (también léase Cartagonova) tienen una trascendencia especial. Evidentemente, éste encuentro (sigue el partido en directo en AS.com) llega en la décima jornada de competición de la Liga Hypermotion y no guarda relación con algunos anteriores en los que había en juego el ascenso a Segunda o no perder la categoría profesional.
Sin embargo, la carta de presentación de la contienda sí hace ver que los tres puntos en litigio guardan un valor añadido. De momento, la zona de peligro tiene en su radar a los dos contendientes y, desde luego, marcará su futuro inmediato, además de que son de esos encuentros que puedan tener valor doble al final de curso.
Además, para el Córdoba supone una obligación. Porque nuevamente ha de comprar tranquilidad clasificatoria dando una imagen solvente como local después de que en Granada, como en Miranda, Elche o Huesca se volviera de vacío. En parte, porque negoció una hora de partido con un jugador menos tras la expulsión de Théo Zidane, pese a que el club intentara que se le levantara el castigo.
Y, precisamente, esta baja abre muchas candidaturas para encontrar su sustituto. Para jugar en la mediapunta hay opciones como Jacobo o el recuperado Kuki Zalazar, si bien aún tiene que coger ritmo de competición. También parece apuntarse Adilson tras dos semanas y tres partidos fuera. Si estuviera al cien por cien, no habría dudas. Pero al permanecer en estado interrogante, Ania tampoco descarta la opción más sacrificada de Genaro en el centro del campo retomando el esquema del 4-1-4-1.
El FC Cartagena, por su parte, llega a Córdoba con la urgencia de cambiar la dinámica. En cuanto a resultados y a sensaciones, porque ambas cosas no están acompañando. La victoria en El Sardinero en el debut de Jandro fue un espejismo, dio aire a un equipo que luego no estuvo a la altura ante CD Tenerife y Racing Club Ferrol. En tierras andaluzas todos esperan que se inicie la reacción de los albinegros, nadie quiere pasar por los apuros del curso pasado.
Jandro reconoce en público dos de los problemas de su equipo, que encaja en todos los partidos y que con el balón en los pies tiene dificultades para elaborar. Por tanto, para mejorar en defensa, no sería extraño que el técnico pusiera de inicio una zaga con tres centrales: Alcalá, Sipcic y Olivas. En cuanto a lo segundo, pide más atrevimiento a los suyos, con más presencia en el campo del rival.
Para este compromiso, el FC Cartagena recupera a tres futbolistas que no jugaron la pasada jornada y que dos de ellos estarán seguro en el equipo titular: el internacional Sub-21 Pablo Campos y Nikola Sipcic. Andrija Vukcevic, que al igual que Sipcic estuvo con Montenegro, estará también a disposición de su entrenador pero su presencia en el once no está tan clara.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.