Oscar Whalley levanta la muralla del Lugo
El meta prolonga su buen nivel de la temporada pasada en las dos primeras jornadas como titular
A pesar del irregular arranque del CD Lugo, que en la primera jornada cayó en el Anxo Carro ante el Albacete y en la segunda rescató un punto del Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife, hay un jugador que sin duda ha sobresalido sobre el resto del plantel albivermello. A pesar de haber encajado tres goles en los dos partidos, el portero Oscar Whalley ha demostrado estar a un nivel espectacular, salvando en ambos encuentros al conjunto dirigido por Hernán Pérez de recibir una mayor cantidad de goles. Un arranque de temporada que viene a prolongar el buen estado de forma con el que el meta terminó la pasada campaña.
Y es que los números hablan por si solos. En las dos primeras jornadas de Liga Whalley diez paradas, algunas de ellas de extrema dificultad, manteniendo con vida al Lugo. Si frente al Albacete destacaron dos manos a remates a bocajarro, frente al Tenerife amplió incluso el repertorio con un total de siete balones repelidos o blocados, destacando tres acciones de remate prácticamente en área pequeña y que sirvieron para que los albivermellos pudiesen volver a casa con un valioso punto después de estar sometidos durante gran parte del encuentro por los de Ramis.
Whalley, que llegó la pasada temporada con la misión de sustituir a Ander Cantero, se ha hecho sin discusión con la portería del Anxo Carro y su rendimiento está rayando a gran nivel. La pasada campaña comenzó siendo titular hasta que una inoportuna lesión en su mano le hizo perderse desde la sexta hasta la decimoséptima jornada, en la que ya recuperado volvió a ser indiscutible completando una buena temporada, algo que está incluso superando en el arranque de la actual.