ELCHE
Óscar Plano se pone mayo como fecha de vuelta
El máximo goleador del Elche suma dos meses de recuperación y le quedan, como máximo, tres más para volver a estar disponible.
El Elche espera a Óscar Plano. El delantero madrileño continúa con la recuperación de su grave lesión en el tobillo izquierdo. Día a día, sigue trabajando a las órdenes de los servicios médicos para volver a estar disponible lo más pronto posible. El club le ha mantenido la ficha y la intención del cuerpo técnico pasa por contar con sus servicios para la recta final de la temporada.
Óscar Plano se fracturó el peroné de la pierna de la izquierda y los ligamentos del tobillo el pasado 19 de diciembre, en el último partido oficial antes de las vacaciones de Navidad. Al día siguiente pasó por el quirófano y desde entonces ha estado trabajando en la sombra para no decir adiós a la temporada. Para mediados de mayo podría estar listo para jugar y en caso de un hipotético playoff podría ser el mejor fichaje de última hora. La semana que viene está previsto que los doctores Ripoll y De Prado le quiten el tornillo de fijación que se le puso en la pierna durante la intervención quirúrgica.
La entidad franjiverde confía en su plena recuperación y por eso le ha mantenido la ficha federativa. El dorsal número 7 sigue siendo suyo y los números le mantienen, con mucha ventaja, como el máximo goleador del equipo, con siete tantos durante la primera vuelta. Mantecón confirmó que se le ha renovado el contrato por una temporada más y espera poder celebrarlo ayudando a conseguir cumplir el sueño del ascenso a Primera División.