Óscar Plano, paso a paso hacia su recuperación
El delantero madrileño, un mes después de pasar por el quirófano, ya camina sin muletas y trabaja con los readaptadores para volver a competir antes de que termine el campeonato.
A la espera de fichajes y de nuevas victorias para dar caza al playoff, una noticia alentadora ha marcado este lunes para el Elche. Óscar Plano, máximo goleador franjiverde, empieza a dar pasos significativos hacia su recuperación. En esta ocasión se le vio en el estadio Martínez Valero sin la necesidad de muletas ni escayola, mostrando su tobillo izquierdo al descubierto. El jugador madrileño, lesionado de gravedad el pasado 19 de diciembre, ya ha superado el primer mes de su proceso de recuperación. En el calentamiento del Elche-Real Valladolid, estuvo en el banquillo.
Óscar Plano, que sigue siendo el máximo goleador del equipo con siete tantos, ha dejado de depender de muletas y ha iniciado esta semana su entrenamiento en el gimnasio y la piscina bajo la supervisión del readaptador Aitor Soler. En la sesión matutina, compartió entrenamiento con su compañero Fidel Chaves, quien también se encuentra en proceso de recuperación. El domingo, después del partido, estuvo durante varios minutos saludando a sus amigos y excompañeros del Real Valladolid. Es una persona que dejó gran recuerdo en Pucela, donde estuvo varios años, y en pocos meses ya es muy valorado en Elche.
A pesar de que los primeros pronósticos indicaban que Óscar Plano podría perderse el resto de la temporada, el club va a apostar por mantener su ficha federativa, con la esperanza de que pueda regresar a la cancha antes de la conclusión de la presente campaña. Sobre todo, en el caso de un hipotético playoff. El delantero madrileño sigue avanzando con la misma firmeza que precaución, pero sin apoyo. Y cada día trabaja en su rehabilitación junto a los servicios médicos del Elche CF y bajo la supervisión de los prestigiosos especialistas Mariano de Prado y Pedro Luis Ripoll, quienes le operaron al día siguiente de su grave lesión.
Además de su proceso de recuperación, Óscar Plano tendrá que abordar la renovación de su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio. Aunque cuenta con una cláusula de renovación por partidos que estaba en camino de cumplir antes de su lesión, la vuelta a Elche del propietario Christian Bragarnik abrirá la posibilidad de discutir este asunto. La intención del club es otorgarle otro año para que pueda recuperarse con tranquilidad y centrarse exclusivamente en su rehabilitación física y competitiva.