NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Óscar Plano, adiós a la temporada con su renovación en el aire

El máximo goleador del equipo estaba a cuatro partidos de cumplir con la cláusula para seguir un año más y el club ahora tendrá que decidir si le amplía el contrato tras su grave lesión.

Óscar Plano.
FITO GONZALEZDiarioAS

Óscar Plano ha comenzado su recuperación, arrancando así cuenta atrás de días para volver a calzarse las botas y competir de nuevo sobre un terreno de juego. Para que eso suceda aún le restan seis meses y ya será de cara a la próxima temporada. La operación, pese a la gravedad de la lesión en su tobillo izquierdo, ha sido calificada como “un éxito” por parte de los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado después de dos largas horas de quirófano.

El delantero del Elche se despide de la temporada con siete goles en su cuenta particular y como el jugador más efectivo del equipo de medio campo hacia adelante. Tras su llegada procedente del Real Valladolid, le costó hacerse con un sitio a las órdenes de Sebastián Beccacece, pero una vez que se asentó en el once titular fue determinante en la mejor racha de la temporada y que llevó al equipo a situarse muy cerca de los puestos de ascenso y de playoff.

Óscar Plano comenzó como suplente durante las ocho primeras jornadas de Liga, en las que el Elche sólo sumó dos triunfos. En las últimas doce fue titular y en ese tramo marcó siete goles, siendo determinante ante las ausencias de Sergio León y Borja Garcés por lesión, y frente a la falta de acierto de Mourad, también titular en los últimos siete encuentros en los que ha sido incapaz de estrenar su cuenta realizadora.

El ex del Real Valladolid estaba a punto de cumplir con su cláusula de renovación automática por llegar a 25 partidos oficiales (se ha quedado con 20 de Liga más uno en la Copa del Rey). Ahora tendrá que ser el club el que decida sobre su continuidad y el que aclare si le premia con la renovación para que se recupere con tranquilidad y vuelva a defender la camiseta del Elche al mismo nivel que lo ha hecho durante la primera vuelta de la temporada.

Christian Bragarnik, propietario del Elche, ha regresado a Argentina para disfrutar de la Navidad con su familia y volverá a su despacho del Martínez Valero tras celebrar la llegada del Año Nuevo para abordar este tema personalmente con el jugador y su agente, Ginés Carvajal, antes de afrontar un exigente inicio de 2024 y el mercado de invierno, en el que el equipo debe contratar, al menos, dos delanteros y un refuerzo para la banda derecha.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.