Óscar Plano, adiós a la temporada con su renovación en el aire
El máximo goleador del equipo estaba a cuatro partidos de cumplir con la cláusula para seguir un año más y el club ahora tendrá que decidir si le amplía el contrato tras su grave lesión.
Óscar Plano ha comenzado su recuperación, arrancando así cuenta atrás de días para volver a calzarse las botas y competir de nuevo sobre un terreno de juego. Para que eso suceda aún le restan seis meses y ya será de cara a la próxima temporada. La operación, pese a la gravedad de la lesión en su tobillo izquierdo, ha sido calificada como “un éxito” por parte de los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado después de dos largas horas de quirófano.
El delantero del Elche se despide de la temporada con siete goles en su cuenta particular y como el jugador más efectivo del equipo de medio campo hacia adelante. Tras su llegada procedente del Real Valladolid, le costó hacerse con un sitio a las órdenes de Sebastián Beccacece, pero una vez que se asentó en el once titular fue determinante en la mejor racha de la temporada y que llevó al equipo a situarse muy cerca de los puestos de ascenso y de playoff.
Óscar Plano comenzó como suplente durante las ocho primeras jornadas de Liga, en las que el Elche sólo sumó dos triunfos. En las últimas doce fue titular y en ese tramo marcó siete goles, siendo determinante ante las ausencias de Sergio León y Borja Garcés por lesión, y frente a la falta de acierto de Mourad, también titular en los últimos siete encuentros en los que ha sido incapaz de estrenar su cuenta realizadora.
El ex del Real Valladolid estaba a punto de cumplir con su cláusula de renovación automática por llegar a 25 partidos oficiales (se ha quedado con 20 de Liga más uno en la Copa del Rey). Ahora tendrá que ser el club el que decida sobre su continuidad y el que aclare si le premia con la renovación para que se recupere con tranquilidad y vuelva a defender la camiseta del Elche al mismo nivel que lo ha hecho durante la primera vuelta de la temporada.
Christian Bragarnik, propietario del Elche, ha regresado a Argentina para disfrutar de la Navidad con su familia y volverá a su despacho del Martínez Valero tras celebrar la llegada del Año Nuevo para abordar este tema personalmente con el jugador y su agente, Ginés Carvajal, antes de afrontar un exigente inicio de 2024 y el mercado de invierno, en el que el equipo debe contratar, al menos, dos delanteros y un refuerzo para la banda derecha.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.