NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Óscar Cano: “A cinco jornadas suena inexplicable”

Óscar Cano: “A cinco jornadas suena inexplicable”

Oscar Cano, técnico del Tenerife, en conferencia de prensa.
FOTO RITMO SPORTDiarioAS

Óscar Cano se ha quedado sin trabajo. Parece que en el mundo del fútbol es una situación que se ha normalizado y los propios entrenadores ya lo aceptan con resignación. Eso sí, sorprende que tres meses después de iniciar el proyecto, el Tenerife le haya cesado. “A cinco jornadas de haber empezado, suena a inexplicable”, admitió el granadino en su rueda de prensa despedida.

En un tono visiblemente apagado, aunque firme, el granadino estuvo acompañado por Mauro Pérez, director deportivo, Elías Martín, su ayudante, y Sesé Rivero, miembro de la infraestructura de la cadena de filiales. “Tras 30 años en el fútbol, nada me sorprende. Así, tengo que respetar la decisión de la gente que manda”, aseguró.

Contó que fue José Miguel Garrido, el máximo accionista, quien le comunicó la decisión. “Siempre ha sido sincero conmigo. Uno no se sorprende de este tipo de cuestiones”, reiteró el andaluz, “aunque lo único que hago cuando estoy en un club es decir lo que me gusta y lo que no a nivel privado. Se generó un clima increíble en el día a día y se queda uno con mal sabor de boca”.

“Uno no se sorprende de este tipo de cuestiones”, reiteró el andaluz, “aunque lo único que hago cuando estoy en un club es decir lo que me gusta y lo que no a nivel privado. Se generó un clima increíble en el día a día y se queda uno con mal sabor de boca”.

Cano lamentó que esto sea cuestión “de lo caprichosa que es la pelota”, porque de haber ganado en Cádiz “yo no estaría aquí sentado, o con el remate al palo de Enric en Éibar. Son acciones que desencadenan todo este tipo de situaciones. Ahora me toca mirar hacia adelante con fortaleza, pero esto cuesta y no he tenido una buena noche”, reveló.

Con respecto a la reacción del vestuario, contó que le transmitieron que estaban unidos “y cada derrota era un dolor conjunto. Tengo una gran relación con todos ellos. En esta profesión no puedes ser divo ni marcar distancias, por lo que yo trataba de ser muy cercano. La reacción de ellos es bonita, pues muchos han sentido que no era justa la decisión. Eso sí, tienen que acatarla”.

En ese sentido, confió cien por cien en que se puede revertir este mal arranque de campaña. “Creo en ellos a pies juntillas”, destacó. “Sé la capacidad y calidad que tiene esta plantilla. Estoy totalmente convencido de que vienen dos meses exitosos en cuanto a puntos, hubiera estado yo o no. Ha sido un comienzo muy duro de Liga”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas