Ortuño regresa al Belmonte con la idea de “disfrutar”
El atacante albinegro cree el choque de esta jornada “es el partido de la temporada” porque es el más próximo y tiene claro que después “habrá que seguir peleando”.
Alfredo Ortuño es el jugador de moda en el último tramo de la campaña, como antes lo fueron Aarón Escandell, Borja Valle o Armando Sadiku, entre otros. El yeclano ha sido clave para que el FC Cartagena se reenganche a la pelea por el playoff con goles ante CD Leganés, CD Mirandés y Sporting de Gijón. Eso le ha hecho recuperar un puesto en el once inicial y liderar el intento de asalto a la sexta plaza. Será este sábado en un estadio que conoce a la perfección, el Carlos Belmonte.
Ortuño se formó como futbolista en el Albacete Balompié. “Tengo muy buen recuerdo de mis etapas en el club. Llegué con once años y después estuve como profesional. Estoy muy agradecido a los que me ayudaron cuando fui siendo un crío, tengo muchos amigos allí”. Respecto al partido, aseguró que ambos equipos son “dos de los más valientes, a los entrenadores no les gusta especular. Creo que será un duelo abierto y que se lo llevará el que sea más contundente en las áreas”. Preguntado por si era el más importante de la temporada, dijo que “lo es porque es el siguiente. Después lo será el del Burgos CF, Real Zaragoza y demás. Lo que ocurra allí se magnificará, pero hay que disfrutar, es un partido de fútbol”.
Carrión cuenta de nuevo con él desde el arranque, pero lo que a él le interesa “es aportar en el campo, que el equipo sume puntos, ya sea desde del principio o cuando lo decida el entrenador”. Tampoco le da mucho valor a ser el pichichi del plantel, sí a que sus goles “ayuden al equipo a sumar tres puntos. Estoy orgulloso de llegar a esta altura de temporada peleando por el playoff”.