Orlegi calcula una inversión de 300 millones para el nuevo El Molinón
Luis Miguel Pérez, director de Relaciones Institucionales del grupo mexicano, es el primero de la compañía en confirmar los números estimados del proyecto.
Hasta ahora, nadie de Orlegi Sports había dado el paso de confirmar las informaciones que lo apuntaban. David Guerra, el presidente ejecutivo del Sporting, había eludido hablar de las cifras del proyecto para el nuevo estadio El Molinón que ha proyectado la compañía mexicana como aspirante a sede del Mundial 2030. Sin embargo, Luis Miguel Pérez, director de Relaciones Institucionales del grupo mexicano, ha confirmado que la inversión para la reconstrucción del estadio rondaría los 300 millones de euros.
Luis Miguel Pérez es uno de los hombres de la máxima confianza de Alejandro Irarragorri y se encuentra estos días en Gijón para conocer sobre el terreno el día a día del Sporting y reforzar la difusión del proyecto que Orlegi Sports inició hace cinco meses con la compra del club rojiblanco. Pérez llegó el pasado viernes, asistió al último partido del equipo de Abelardo en El Molinón y abrió con un desayuno con los medios de comunicación una intensa semana de trabajo, que concluirá en Madrid después de reuniones diarias con autoridades y empresarios.
Por Mareo han ido pasando todos los responsables de Orlegi Sports. El último en hacerlo ha sido Luis Miguel Pérez que intenta seguir estos días una agenda que contribuya a seguir dando pasos en el proyecto. El ejecutivo mexicano tiene previsto reunirse este martes con todo el personal del Sporting.
Las ideas son las mismas que comenzó exponiendo Alejandro Irarragorri a finales de junio se presentó como nuevo propietario del Sporting. Es un proyecto a largo plazo, con la idea de seguir su expansión por Europa adquiriendo más clubes, y que tiene como objetivos inmediatos en Gijón el ascenso a Primera y convertir El Molinón en una de las sedes del Mundial 2030 si la FIFA acaba concediendo su organización, como se supone, a España, Portugal y Ucrania.
La candidatura mundialista implicará la reconstrucción del viejo estadio y el desarrollo de un proyecto urbanístico que todavía depende de la aprobación del Ayuntamiento de Gijón. La financiación es la principal incógnita, aunque Luis Miguel Pérez aseguró que el dinero saldrá de diferentes fuentes al margen de las arcas municipales.
A propósito de este proyecto y con la Federación Española de Fútbol en Catar, el presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, aseguró hace unos días que la candidatura de El Molinón “progresa adecuadamente”. El dirigente afirmó incluso que el proyecto a aprobado todas las exigencias para ser una de las sedes españolas; lo hizo junto a la alcaldesa de Gijón, Ana González, durante la presentación del nuevo convenio de alquiler y reforma de Mareo.