NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Optimismo por Rubén Castro

“No lo doy casi hecho, pero él realmente está muy por la labor de seguir. Está contento aquí”, afirma el director general, Kike Pérez. El Málaga espera, además, la respuesta de Rubén Yáñez.

Rubén Castro, durante un entrenamiento.
MARIANO POZODiarioAS

El Málaga tiene estos días numerosos frentes abiertos. Uno de ellos es la negociación con varios de los jugadores que no tienen contrato con el club para el próximo curso tras consumarse el descenso a Primera RFEF. El objetivo es lograr convencer a Lago Junior, Rubén Castro y Rubén Yáñez para que continúen en Martiricos.

Los contactos se han intensificado en los últimos días y el optimismo aumenta en las oficinas de La Rosaleda. Sobre todo en el caso del delantero centro. “No lo doy casi hecho, pero él realmente está muy por la labor de seguir. Está contento en el club, la familia también es muy importante. Al final, cuando fichas a un jugador, también fichas a su familia. Es importante que en el día a día estén bien y es importante para que el futbolista esté fuerte mentalmente para afrontar cualquier temporada”, afirmó Kike Pérez en SER Málaga.

Además, se mostró “optimista” con Rubén Yáñez y destacó el hecho de que el meta se lo esté pensando siendo un jugador destacado de Segunda. En cuanto a Lago Junior, reconoció que aún no le han presentado una propuesta, pero que ésta llegará en las próximas horas: “Todavía no se ha trasladado la oferta. Hablé con él en su momento, habló el otro día Loren y de momento no se ha hablado con su agente pero se hablará hoy o mañana”.

El director general también desveló que hay conversaciones en marcha con posibles refuerzos: “Loren me ha comentado que tiene conversaciones avanzadas con algún futbolista, pero no hay fichajes cerrados”. Y dejó en el tejado del director deportivo y de Sergio Pellicer la decisión sobre los cuatro jugadores con contrato: “Loren se ha puesto a hablar con ellos. La decisión la tendrán que valorar entre el entrenador y la dirección deportiva. Para eso hemos contratado a un director deportivo de alto nivel, para llevar todos estos temas”.

Por otra parte, Kike Pérez no quiso confirmar ni desmentir la posible salida de Duda como director de la Academia: “Habrá una reestructuración, tanto en lo deportivo como en las áreas del club. ¿Duda? Habrá que preguntarle a Loren. Para eso lo he traído y por eso siempre hablé de una planificación integral, desde abajo hasta arriba”.