Optimismo en el Racing con la renovación de Jokin Ezkieta y Mantilla
Mikel Martija lleva varias semanas negociando con sus agentes, ambos futbolistas quieren seguir y están acercando posturas en lo económico.
Sin mercado de fichajes que pueda distraer, el Racing sigue avanzando en las carpetas que tiene Mikel Martija sobre su mesa, que ahora se trata de cerrar renovaciones. Y en esa lista, hay dos que apuntan a estar más cercanas: Jokin Ezkieta y Álvaro Mantilla.
Ambos futbolistas acaban contrato el próximo 30 de junio y en el Racing están decididos que quieren contar con ambos. Y las posturas cada vez están más cercanas porque tanto Jokin Ezkieta como Mantilla quieren seguir y, como ha podido saber AS, el único freno hasta el momento es el aspecto económico. En la planta noble de El Sardinero reconocen que hay buena sintonía y son optimistas que ambas renovaciones puedan terminar fructificando.
El portero navarro, que es el que más paradas realiza de Segunda División (84, 4 más que Luca Zidane), ha reiterado públicamente su deseo de seguir en Santander. Sin ir más lejos, esta misma mañana, tras el primer entrenamiento antes del partido contra el Racing de Ferrol, ha vuelto a repetirlo: “Es normal que me preguntéis, pero dejo el papeleo a los que se tienen que encargar de ello, yo estoy centrado en lo deportivo, ya sabéis que me encantaría seguir aquí y alcanzar un acuerdo pronto”.
Jokin Ezkieta llegó al Racing el pasado verano, Guillermo Fernández Romo lo tuvo a sus órdenes en el Sabadell y quiso incorporarlo tras el ascenso a Segunda, aunque no jugó ningún partido a sus órdenes puesto que el titular fue Miquel Parera. A raíz de la expulsión del balear en La Romareda, José Alberto lo puso en 6 partidos ligueros. Sólo se perdió el partido de la última jornada contra el Cartagena, ya sin nada en juego. También había sido el portero elegido para el partido de Copa del Rey en Linares. Esta temporada lo ha jugado todo, salvo el encuentro copero disputado en Zamora. Con varias intervenciones de mérito, fue clave para la victoria contra el ‘Lega’ el pasado sábado.
En el caso de Álvaro Mantilla, lleva en el Racing desde 2015 (cuando era cadete), con la excepción de la cesión al Laredo en la temporada 2019/2020. El defensa cántabro ha sido indiscutible para José Alberto esta temporada, tanto de lateral derecho como de central. También ha confesado públicamente su intención de continuar.
Ezkieta llegó al Racing tras un acuerdo con el Athletic Club, donde su propia idiosincrasia de confección de plantilla hace que las fichas sean más elevadas. En el caso de Mantilla, promocionó directamente desde la cantera. En ambos casos, Manolo Higuera y Sebastián Ceria deberán hacer un esfuerzo económico para que ambos sigan. Y como todas las partes quieren seguir, deberán ceder. “Ni para ti, ni para mi”.