Optimismo con Verdú, más dudas con Alcalá
El sueco Isak Jansson, que estuvo en la citación ante el CD Eldense pero no jugó, está totalmente recuperado de sus problemas físicos.
La retaguardia es la línea que, a priori, menos debía preocupar en este arranque de competición. Hasta el cierre de mercado sólo se necesitaría la llegada de un lateral derecho que compita con Iván Calero por un puesto en el once de Víctor Sánchez. Pero en la primera jornada, frente al CD Eldense, Víctor Sánchez del Amo tuvo dos ausencias destacadas en el centro de la defensa: Gonzalo Verdú y Pedro Alcalá. Ninguno de los dos estuvo en el estreno por lesión.
De cara al encuentro de este viernes en Andorra, Verdú y Alcalá tienen opciones de entrar en la convocatoria. Más optimismo hay con el primero, aunque es complicado que pueda estar en el equipo titular ya que no se quiere arriesgar lo más mínimo. Verdú ha dado un paso importante en la recuperación de sus problemas musculares y de aquí al último entrenamiento del cuadro albinegro se espera que esté totalmente recuperado para formar parte de la expedición. Más dudas hay con Alcalá, sin descartarse tampoco que pueda estar en tierras andorranas.
Más opciones en el ataque
Aunque Jansson se sentó en el banquillo ante el CD Eldense, el sueco no estaba totalmente recuperado de las molestias físicas que le acompañaban. Este miércoles ya participó como uno más en el entrenamiento junto al resto de compañeros y se convierte en una opción para el once del FC Cartagena en Andorra.
La parcela ofensiva no tuvo el protagonismo esperado en el debut, a pesar de que se generaron varias ocasiones, y Jansson podría entrar en la formación titular. El extremo podría reemplazar a un Hector Hevel que regresa a la que fue su casa durante las últimas tres campañas y que no tuvo una destacada actuación en su debut oficial con la elástica albinegra.