Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Operación retorno: 450 hinchas en Albacete y un futbolista VIP

Se han agotado las entradas que se pusieron a la venta en la zona visitante para el debut del Espanyol en Segunda. Brian Oliván lo tiene claro: “Me identifico 120% con el proyecto”.

La afición del Espanyol, presente en la grada del Anxo Carro, en la otra etapa en Segunda.
RFEF

El Espanyol iniciará este domingo la operación retorno a Primera División en Albacete. Y no lo hará solo, sino que la afición, siempre acompañando al equipo en los partidos fuera de casa, se ha animado tanto que ha acabado por agotar las 450 entradas que se pusieron a la venta. Una cantidad importante en un desplazamiento no demasiado cómodo por la distancia. Pese a la falta de refuerzos y al descenso, los hinchas pericos se mantienen irreductibles, como indican los números de la campaña de abonados que superan las expectativas iniciales gracias a la reducción de precios al 50% con respecto al curso anterior.

A diferencia de los casos de las posibles salidas que se ciernen sobre la plantilla, como la de Sergi Darder o Martin Braithwaite, un futbolista se ha mostrado este mediodía implicado e “identificado el 120% con el proyecto” y con el objetivo de ascender de nuevo categoría. Se trata de Brian Oliván, quien después de su gran campaña el curso anterior recibió el interés de varios equipos, pero el Espanyol tampoco estaba por la labor de dejarlo escapar. Las declaraciones del futbolista parece que cierran la puerta a una salida en el tramo final del mercado.

Brian Oliván.
Ampliar
Brian Oliván.Carlos Mira

“El equipo está metido, convencido, con ganas de que llegue el fin de semana. Es otra categoría. Le tenemos mucho respeto al Albacete, pero tenemos que empezar a sumar de tres en tres. En la mente está la victoria para empezar con buen pie”, comentó el lateral izquierdo que ante el Utrecht actuó de extremo. La situación de la plantilla, con falta de jugadores por fuera en ataque, podría llevarse a este doble rol en algunos encuentros.

Brian confiesa que al comienzo de la preparación el equipo lo pasó mal: “Fue una pretemporada difícil a nivel mental, la gente llega tocada mentalmente por la temporada que hicimos. Los veo ya con un reset, estamos convencido”. También se refirió el del barrio de Les Corts a la respuesta de la afición: “Tenemos que agradecerle a la afición, que nos vuelvan a responder. Se han agotado las 450 entradas, se superó el carné de abonados. Es una motivación para dar el 120%”.