Ontiveros se disfraza de Rey Mago en El Palmar
El marbellí anotó uno de los mejores goles de la temporada y de 2025 a pesar de llevar solo cinco días de este. También anotaron Matos, Diakité y Ocampo para poner el 1-4 en este amistoso de pretemporada invernal durante el parón de Navidad.
El Cádiz consiguió vencer (1-4) en el encuentro que disputaba hoy 5 de enero frente al Atlético Sanluqueño. En un amistoso que servía para no perder ritmo en esta pequeña pretemporada que está teniendo el conjunto de Garitano, los amarillos no tuvieron problemas en ganar el encuentro. Con un Ontiveros que abrió la lata en el 35′ con uno de los goles del año tras cinco días del inicio de este, los de Mario Fuentes se vieron sobrepasados por un equipo que mostró la diferencia actual de categoría. Solo Carlos pudo anotar el único gol local en el 69′.
A pesar de que el cuadro amarillo ya ha disputado tres encuentros donde se sumaron dos empates y una victoria a las órdenes del nuevo entrenador, la pequeña pretemporada que ha tenido el Cádiz ha dejado un amistoso para no perder ritmo competitivo. El conjunto gaditano visitaba al Atlético Sanluqueño en la mañana de hoy en El Palmar en vísperas de Reyes Magos. Con muchos días por delante antes de la visita del Levante el día 12 de enero en el Nuevo Mirandilla, los amarillos han podido ir acumulando entrenamientos para que el vasco comience a imponer su idea.
En un encuentro para no perder físico y poder ganar confianza, también era día para ver a uno de los dos nuevos fichajes del conjunto gaditano. A expensas de que Iker Recio se recupere de su lesión de rodilla, era el turno para ver a Mario Climent, lateral izquierdo que llegó hace unos días a la Tacita de Plata procedente del Mérida. No solo los nuevos, también los que regresaban de lesión como era el caso de Rubén Alcaraz, Zaldua y Gonzalo Escalante.
Ontiveros y su magia
El inicio de año dejaba una enfermería que comenzaba a vaciarse. Por ello, tras el regreso de Zaldua, Escalante y Alcaraz con el equipo, los dos primeros partían como titulares en este encuentro mientras que el mediocentro catalán esperaría su turno desde la banda. Matos, Kovacevic y Glauder -quien podría salir en este mercado de enero-, completaron la defensa. En la sala de máquinas, un trivote que parece que quiere implantar Garitano. San Emeterio, Escalante y Álex iban a ser los protagonistas de organizar el juego. Delante, Ontiveros -que no estará el día 12 de enero frente al Levante por sanción- junto a Chris Ramos y un José Antonio de la Rosa que tiene varios pretendientes para enero.
Con un Sanluqueño incidiendo en la presión en campo rival ante un centro del campo amarillo que erraba cada dos por tres con un Escalante fallando pases muy fáciles, el peligro llegaba por parte de los verdiblancos. Colau, en el 35′, casi deja el primero de los locales tras una vaselina en un mano a mano con David Gil que pasó por encima de larguero.
Fue al borde del descanso cuando todo se adelantó. Como la cabalgata de Reyes Magos al día 4 de enero, Ontiveros quiso disfrazarse de Rey Mago un día antes y dejó en El Palmar su particular regalo en el que posiblemente sea uno de los mejores goles de 2025 a pesar de llevar solo cinco días de año. Solo dos minutos después, Matos hizo el 0-2 a pase de José Antonio de la Rosa.
El debut de Climent
Carrusel de cambios en la segunda mitad. Siendo un amistoso, lo habitual era dar salida a otros jugadores en los siguientes 45 minutos. Con muchos titulares como Ocampo sobre el campo, era el turno para el debut de uno de los dos fichajes que han llegado en el mercado invernal. Partiendo en el lateral izquierdo, Mario Climent debutó como nuevo jugador tras el descanso. Sin complicaciones, el alicantino no desentonó en sus primeros minutos estuvo posicionado en una altura más ofensiva que el lateral diestro que comandaba Iza.
En un buen inicio de los amarillos -hoy de azul con la camiseta homenaje a Rosario de Cádiz-, un buen balón atrás de Carlos Fernández acabaría con un pase a la red de Diakité para el 0-3 a la salida de vestuarios. Posteriormente, un error de bulto de Raúl, guardameta del conjunto local, pondría en bandeja el 0-4 para Ocampo. Con un Cádiz mucho más relajado, el conjunto de Garitano quiso igualar el error del Sanluqueño y dejó mano a mano a Carlos para que batiese a Caro para el 1-4 en el minuto 69.
Los instantes finales destacaron por la insistencia de un Cádiz que buscaba más goles. Con un Carlos Fernández que lo intentaba pero no le salía, los de Garitano insistían en percutir por los espacios que estaba dejando el conjunto local entre la defensa. Sin efectividad y ya con poco fútbol, el cuadro gaditano puso punto y final a un encuentro que le ha servido de preparación para el envite importante que tiene el próximo día 12 de enero en la vuelta de la Liga Hypermotion frente al Levante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.