Ontiveros regresa del ostracismo
El marbellí volvió a tener minutos en el Carlos Belmonte debido a la lesión de Iuri Tabatadze.


El Cádiz cayó derrotado en el Carlos Belmonte por la mínima y desperdiciando ocasiones muy claras. En un encuentro donde Gaizka Garitano tenía que agitar el ataque gaditano para intentar la remontada, una de las sorpresas —obligadas— fue la entrada de Javier Ontiveros en la segunda mitad. Todo ello, por la lesión de Iuri Tabatadze, quien se tuvo que retirar del campo poco después de entrar.
Entrando en el minuto 60, el georgiano tuvo un fuerte choque con Valverde que le hizo tener que abandonar el campo. Sin poder apoyar, su estado aún es una incógnita, pero las imágenes vistas en la retransmisión ayudado por los médicos y sin poder pisar con su pierna derecha no es buen augurio.

Por consecuencia, el vasco dio entrada a Javier Ontiveros, quien estaba en el ostracismo. Hace varias semanas, cuando Garitano fue preguntado por el estado físico del ex del Villarreal, dejó claro que este tenía el alta médica, pero no el “alta competitiva”. Unas declaraciones que no sentaron bien a un Ontiveros que posteó días después, tras estar ausente ante el Sporting y sumar cero minutos, una imagen donde exponía lo siguiente: “Disfrutando y trabajando para obtener el alta deportiva”.
Con un pique que el marbellí debe usar en el verde para exprimir su mejor versión, en el Carlos Belmonte se notó su presencia. Sobre todo, porque a pesar de no estar en su mejor estado físico, es uno de esos jugadores que agilizan el ataque, aportan dinamismo y son diferenciales en el último tercio del campo. Algo de lo que está careciendo el Cádiz a pesar de los últimos resultados obtenidos y la mejora a nivel goleador.
Sumando dos encuentros consecutivos donde no había disputado ningún minuto, en la previa, Gaizka Garitano no quiso responder sobre el estado del futbolista. “Todos los futbolistas entrenan bien. Lo importante es el equipo y todos los jugadores son importantes y contamos con todos”, dejó caer el vasco.
Noticias relacionadas
Dándole minutos de nuevo, la posible lesión de Tabatadze podría abrirle un nuevo camino a un futbolista que la temporada pasada fue el mejor jugador de largo (once goles y seis asistencias en 37 partidos), junto a Chris Ramos (diez goles), de la plantilla. Sin embargo, tiene por delante a Antoñito Cordero, quien parece estar por delante en la rotación y es actualmente el primer cambio que suele entrar en la segunda mitad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar