NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Omeruo, superviviente de Primera

Del actual Leganés, es el único que ha competido con los blanquiazules ininterrumpidamente desde la élite a Segunda. Avilés, Nyom y Garrido, los otros que compitieron en Primera.

Omeruo y Odriozola.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Kenneth Omeruo es superviviente en Leganés. Uno de Primera. El internacional nigeriano (29 años) es el único futbolista pepinero de la actual plantilla que ha vivido ininterrumpidamente el paso de la máxima categoría del fútbol español a Segunda luciendo la elástica blanquiazul. Junto a Nyom, Avilés y Garrido, también el único integrante de este equipo que ha competido en la élite portando el escudo del laurel.

Sucede que Nyom se fue al Getafe para retornar después a Butarque y Avilés y Garrido han tenido irregularidad en su continuidad en Butarque con dos cesiones consecutivas. Omeruo no. Él se quedó hasta convertirse en el único representante de aquellos tiempos dorados con los pepineros… veremos si por mucho tiempo.

Despoblados de élite

La temporada pasada también Arnaiz pertenecía a ese grupo selecto de futbolistas que había jugado con el Leganés en la élite, aunque de forma escasa debido a las lesiones y el poco peso que entonces le dieron los entrenadores en los planes de los pepineros. El talaverano rompió su ‘continuidad’ en el Leganés para firmar a Osasuna, el club al que ahora, libre de contrato, ha regresado para despoblar más si cabe el Leganés de jugadores que sepan que es portar el escudo del laurel en la élite con los blanquiazules.

Pero volvamos a Omeruo. El nigeriano se ha incorporado esta semana a los entrenamientos del Leganés después de gozar de una semana más de descanso por su presencia como capitán en los partidos amistosos que disputó Nigeria para cerrar el curso pasado. En su vuelta, la normalidad por bandera para uno de los dos capitanes que le queda al equipo en su plantilla de los cinco del curso pasado tras las marchas del propio Arnaiz, Riesgo y Juan Muñoz. Ahora sólo permanecen Sergio y él.

Omeruo portando el brazalete de capitán del Leganés.
Ampliar
Omeruo portando el brazalete de capitán del Leganés. PEPE ANDRESDiarioAS

En el escaparate

Habrá que ver si lo hace hasta final de temporada. Toda vez que el central está en el escaparate de salida de los pepineros. Su salario, uno de los más elevados de la actual plantilla junto con el de Luis Perea, invita a que el adiós sería medida que ayudaría a mejorar el límite salarial del Leganés, que esta temporada de partida rondará una cifra algo menor que el curso pasado. Entonces fue de unos 9 millones de euros de partida. Finalmente se cerró cerca de los 14 millones.

Además, existe la posibilidad de que el Leganés recibiera algún ingreso por el futbolista, al que todavía queda por amortizar un millón de los cinco que costó su fichaje en propiedad en 2019. Una cifra, la de se millón de euros, asumible ante un posible traspaso, aunque también compleja de asimilar en este mercado famélico de fichajes.

Entre tanto, el jugador está ya en Israel para afrontar el primer amistoso del curso que mañana disputarán los blanquiazules frente al Happoel Tel Aviv (19:00 horas en España, las 20:00 en territorio hebreo) con bastantes opciones de que juegue ejerciendo (por ahora) esa representación como superviviente del Leganés en Primera.