Omar y Lozano, fuera de la lista
Son las dos únicas bajas del Espanyol para medirse al Oviedo
La convocatoria del Espanyol para medirse ante el Oviedo mañana es la que todos esperaban. No hay novedades reseñables, pues los dos únicos jugadores del primer equipo que no estarán en el Tartiere eran ya dos bajas conocidas. La primera la de Pol Lozano, que sigue sin estar al cien por cien, y la segunda la de Omar, sancionado con un partido tras su expulsión ante el Sporting. El resto del primer equipo, todos disponibles.
Una de las grandes dudas de la alienación es saber quién sustituirá a Omar, habitual lateral derecho. La opción más lógica, por dos grandes motivos, es la de Óscar Gil. El primero, evidente: es el otro lateral derecho de la plantilla. La segunda, los antecedentes. En el último partido de la temporada, que se perdió Omar por ir con la sub-23 de Marruecos, fue Óscar Gil quien cubrió su baja. Hay otra opción plausible, que es jugar con una defensa de tres centrales y Jofre y Pere Milla de carrileros y una última, menos probable, que es la alineación de Rubén Sánchez en el lateral. Tras una primera vuelta fantástica en el Mirandés, no está teniendo oportunidades en el Espanyol.
Es altamente probable que Manolo González repita once, con la excepción lógica de Omar, por lo que Salvi, Lazo o Aguado empezarán desde el banquillo. En cuanto a los jugadores del filial también viajan los habituales: Gastón Valles, Bauza y Antoniu Roca.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.