Oliver: “Jesús León me tenía abducido”
El empresario aragonés se autoproclama en la declaración del Caso Saqueo como “mejor director deportivo de España” y carga contra Javier Tebas

La tercera jornada del juicio del “Caso Saqueo”, en el que se juzga la gestión de Jesús León, expresidente del Córdoba CF SAD hasta noviembre de 2019, y en el que se le acusa hasta por cuatro delitos, tuvo como gran protagonista a Luis Oliver. El aragonés, muy conocido por sus diversas etapas en el fútbol español, ha comparecido esta mañana en la Ciudad de la Justicia en calidad de testigo al acceder en enero de 2018 a la entidad blanquiverde junto al empresario montoreño tras el anuncio de compraventa de la sociedad a Carlos González.

De hecho, el nombre de Luis Oliver ya salió ayer en la segunda sesión de la vista. Los informes presentados por la Guardia Civil, entre otras conclusiones, presentaban a Oliver como comprador de la sociedad y a León como un testaferro. Cuestionado por esa situación, Luis Oliver aseguró que “los dos primeros millones los pusimos nosotros, pero cuando González vio el nombre de mi familia en el contrato se negó a vender”. Además, “en ese momento, Jesús no tenía liquidez”. Por ello, resolvieron que “como había que pagar dos millones al contado en el momento del contrato, quedamos en que yo pagaría la primera parte”. Por ello, la solución llegó tras una charla en la que “Jesús me generó confianza”. Por ello, “me fie de él, le vendimos el cien por cien a Jesús y nosotros nos quedamos como empleados”.
Y justificó que “las acciones iban a su nombre. Ni testaferros ni nada. Yo iba de director general deportivo. Me interesaba el salario, el proyecto y fui para adelante, hasta que me echó”. Incluso afirmó que “soy el mejor director deportivo de España, pero Jesús León es un genio, un maestro. Me tenía abducido. No había ni un papel firmado. De hecho, tengo pendiente meterle una querella criminal por esos dos millones, que creo que va a prescribir y me siento estafado, porque no me los va a devolver”.
Oliver desvelaba que “la parcela económica la controlaba toda Jesús, mientras que yo me dedicaba al tema deportivo, que es el setenta por ciento de gestión en un club. Aunque León era apretado en la gestión económica y me reñía cuando gastaba”. Y recordó que “dimos diez bajas y fichamos a nueve jugadores”, entre los que estaba José Antonio Reyes. Oliver rememoró que ese equipo de la segunda vuelta de la temporada 17-18 “tiene un récord de salvarse con 13 puntos de desventaja, algo que no ha pasado nunca en el fútbol español”.
En sus argumentos, Oliver también ha tenido recado para Javier Tebas, presidente de LaLiga. Porque recordaba que “había algo también del límite salarial”, resaltando que “el límite salarial es como la fórmula de la Coca Cola. A los amigos, Tebas le da palanquitas, pero con nosotros fue muy férreo”. Y otro para Carlos González, porque “gastaba poco”.
Oliver también desveló que “el sueldo que tenía como director deportivo del Córdoba era de 600.000 euros por temporada”, incluyendo también “en el paquete” los servicios de su hijo y de Daniel López Ramos. Por otro lado, negó tajantemente que los jugadores de aquel ejercicio percibieran parte de su salario “en negro”.
Noticias relacionadas
La relación de León y Oliver se acabó el 13 de julio de 2018. Así lo confirmó Oliver al recordar que “estaba en los sanfermines y me fastidió perderme las cuatro orejas de Roca Rey, pero me echó y tuve que venir aquí”. Al respecto, alegó que “intuyo que me echó para hacer lo que él quisiera en el club”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar