NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Oier Luengo también quiere sumar

El zaguero fue titular cinco meses después en Liga y cumplió con creces en el lateral: “Ese equipo es muy difícil de batir”

Actualizado a
25/03/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
GRANADA - REAL OVIEDO
CALLEJON LUENGO
ParkerDiarioAS

Oier Luengo se convirtió, de forma inesperada, en la gran novedad del Oviedo en el difícil choque que le esperaba en Granada. Los azules contaban de cara a la cita con la dolorosa ausencia de Abel Bretones, uno de los futbolistas más destacados a lo largo de la temporada. Juanfran era el elegido por Cervera para pasar al once, con Lucas cubriendo la izquierda, pero el veterano zaguero tuvo que ser ingresado en la mañana del domingo en el hospital de Granada y el entrenador tuvo que improvisar una solución. Y esta pasó por incluir a Oier Luengo en sus planes.

El central vasco no jugaba en la competición liguera desde finales de octubre, hace 5 meses de su última participación en la Liga, aunque también tuvo protagonismo en la Copa. Además, ingresó en el once para situarse en el lateral derecho, una posición que no es la suya natural. Y aunque la empresa no era sencilla rindió a buen nivel y fue de los más destacados entre los azules. “Es una posición que conozco porque estuve una temporada entera jugando en el lateral. Fue hace muchos años, pero algo te queda. Más que la posición lo que más me costó fue la inactividad porque no es sencillo salir a jugar cuando llevas tiempo sin hacerlo. Pero en esta profesión siempre hay que estar preparado. El míster me dijo que lo hiciera como yo sé, como hago en los entrenamientos”, explica el vasco.

Para Luengo, “hicimos méritos para lograr como mínimo el empate y al final se nos fue en un rechace con muy mala suerte. Es una pena porque no entran los goles. Lo acabas pagando. Tuvimos ocasiones y no logramos meterlas. Por lo menos volvimos a demostrar que somos muy difíciles de ganar. Y estuvo la acción del penalti: Desde mi posición sí me pareció que era, pero es una acción muy rápida y el árbitro está cerca”.

El resultado dio la espalda a los azules pero cree Luengo que con esa forma de jugar llegarán los resultados: “En el fútbol dependes mucho de las sensaciones y con el balón las estamos teniendo buenas. Yo no miro la tabla, solo pienso en el siguiente partido, en ganar. Tampoco me fijo en las cifras de salvación. Solo en la próxima semana. El de Granada es el camino a seguir”.

Año complicado para el zaguero

Para el zaguero no está siendo un año sencillo, por la poca participación en el equipo. Sin embargo, se queda con las cosas positivas. Por ejemplo, siempre que el entrenador le ha necesitado, él ha rendido a un buen nivel. “El grupo es bueno y yo me siento arropado. Estoy en una ciudad buena, en un gran club y tengo que seguir trabajando. Tengo la satisfacción de que cada vez que he jugado creo que lo he hecho bien. Mi misión es ayudar al equipo. En el partido me sentí a gusto en todo momento, pero no pudo ser en un día especial como era el del aniversario del club”, expuso.