Oier Luengo, solución de Calleja para acabar con las dudas en el lateral derecho del Oviedo
El vasco cumplió con nota ante el Eibar y el entrenador podría darle continuidad en el puesto que más incertidumbre ha despertado en el equipo azul.
El lateral derecho ha sido uno de los quebraderos de cabeza para Javier Calleja desde su llegada al Oviedo el pasado verano. Y eso que en teoría contaba con dos perfiles complementarios aunque diferentes para tal misión. Lucas y Lemos estaban llamados a pelear por el puesto pero los problemas en la posición se han unido a la gran actuación de Oier Luengo en el choque del domingo pasado en el Eibar para pensar en que el vasco podría contar con continuidad en el flanco derecho de la zaga.
La salida de Viti rumbo a Las Palmas tras su excepcional segunda vuelta de la temporada pasada ha dejado un hueco que no ha sido sencillo de ocupar en el plantilla azul. Y eso que Viti solo lució como lateral en su etapa más postrera de su ciclo en Oviedo. Como extremo había gozado de buenos momentos seguidos de otros con problemas de lesiones o de continuidad en el equipo. Pero en la defensa sí brilló. Tanto que logró superar a Lucas en la carrera por el puesto.
La salida del de Laviana hizo que todos miraran a Lucas, llamado a recuperar su posición de privilegio y a intentar brillar en el campo como lo hizo hace dos temporadas, cuando además de un baluarte defensivo se convirtió en un recurso más en ataque, con un gran número de asistencias de gol a final de curso.
Para completar la zaga, el Oviedo se fijó en Álvaro Lemos, que cumplía con una definición diferente. Lemos tiene en su curriculum la experiencia de haber disputados los playoff de ascenso, además de una amplia experiencia en el fútbol profesional. Las Palmas le enseñó la puerta de salida y el Oviedo estuvo atento para cerrar su incorporación antes que otros rivales en la categoría.
Pero ninguno de los dos ha llegado a alcanzar el rango de titular indiscutible, aunque han tenido sus momentos. En ese contexto es en el que ha emergido la opción de un Luengo que está acostumbrado a rendir allí donde la mandan y con la misión que sea. Ante el Racing de Santander, en la tercera jornada, ya apareció en el lateral, aunque en aquella ocasión la cosa no salió bien y Calleja le cambió al descanso, con derrota parcial que luego se confirmaría en el marcador. Pero ante el Eibar, Luengo sí dio su mejor versión, fuerte en los duelos e incluso con descaro para irse arriba cuando la ocasión lo requería.
Confianza del club
La fe que le ha profesado Calleja desde su llegada el pasado verano va en consonancia con la que le tiene el club, que esta semana anunció el acuerdo para la renovación del contrato de Oier Luengo hasta el 30 de junio de 2027. “el central vasco ha disputado un total de 61 partidos, acumulando 4970 minutos, y siendo una pieza clave durante la pasada temporada donde el cuadro ovetense rozó el ascenso a Primera División. Con esta renovación, el Real Oviedo mantiene a uno de sus futbolistas más importantes de la plantilla”, justificaba en su página web el Oviedo el acuerdo alcanzado entre las partes.