Oier Luengo: “Si un equipo quiere estar arriba tiene que ser fuerte en casa”
“Ojalá se recupere lo antes posible, porque Lucas es una pieza muy importante para nosotros”, asegura el defensa del Oviedo
Como ya sucedió la temporada pasada, la de su estreno en el Oviedo, Oier Luengo partía la temporada como teórico suplente en el conjunto azul. Sin embargo, las circunstancias en forma de lesiones y su capacidad de adaptación le están dando minutos en la defensa azul. Ahora como lateral, antes como central. El vasco analiza la actualidad de un equipo que quiere seguir creciendo en la tabla.
Un nuevo reto. “Afrontamos la semana con la ilusión de siempre. Tenemos ganas de seguir haciéndolo bien y sobre todo de ganar, para así hacer bueno el punto que sacamos en Amorebieta.
La racha del equipo. “En el vestuario estamos contentos con la marcha del equipo. Estamos atravesando una buena racha y sacando resultados positivos, aunque es verdad que el otro día nos hubiese gustado ganar. Creo que hicimos las cosas bien como para poder sacar los tres puntos, pero fuera de casa siempre es más difícil en esta categoría”.
Su rol como lateral. “Por circunstancias de la competición estoy jugando ahora de lateral derecho. Es verdad que al principio me costó un poco más la adaptación a un puesto que no es el habitual para mí, porque siempre hay que acomodarse cuando juegas en una posición nueva, pero estoy cada vez más cómodo y me está gustando”.
Su función en el juego del equipo. “Tengo mucha más implicación tanto en salida de balón como en la circulación de la pelota. Estoy tocando más balón que en toda mi vida. Me siento bien, a gusto, el entrenador siempre nos da confianza. Para crecer como futbolista es necesario jugar partidos, porque entrenando se mejora pero realmente lo importante es competir. El año pasado tuve oportunidades y las aproveché. Esta temporada, por suerte, estoy teniendo más minutos”.
El choque del domingo ante el Alcorcón. “En esta categoría no hay rivales teóricamente débiles, eso se demuestra cada fin de semana. Todos los equipos son difíciles de ganar y hay que hacer muchas cosas bien para conseguir los tres puntos. Jugamos en casa y si hacemos las cosas como hasta ahora tendremos posibilidades de ganar. Además, si un equipo quiere estar arriba, tiene que hacerse fuerte en casa. Eso es lo primero. Luego ya fuera de casa pues intentar sacar los mejores resultados posibles. Queremos que el Tartiere sea un fortín y sacar muchos puntos con nuestra gente. En todos los partidos ganar tiene la máxima importancia y el del domingo ante el Alcorcón no es menos en este aspecto”.
Rendimiento defensivo del equipo. “Ahora llevamos una dinámica muy buena en defensa, con varias porterías a cero. El equipo defensivamente trabaja muy bien, es muy bueno, y eso se refleja en el resultado de los partidos. Todos sabemos qué tipo de jugador es Viti. Es muy trabajador y me ayuda mucho en las labores defensivas, aunque realmente estoy contento con cualquier compañero. Con Viti, eso sí, hay más ayudas defensivas».
Lucas, listo para jugar. ”Ojalá se recupere lo antes posible, porque Lucas es una pieza muy importante para nosotros. Cuando estemos toda la plantilla completa seremos muy buen equipo”.