NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Oier Luengo: “Hay que sacar conclusiones positivas, pero también ser autocríticos”

“Tenemos muchas ganas de jugar en el Tartiere: el final de la temporada pasado fue increíble”, indica el central del Oviedo.

CORNELLÀ  DE LLOBREGAT (BARCELONA), 23/06/2024.- El defensa del Oviedo Oier Luengo (d) disputa un balón con el centrocampista del Espanyol Nico Melamed (i) durante el partido de vuelta de la final por el ascenso a LaLiga EA Sports, este domingo en el Stage Front Stadium de Cornellà de Llobregat (Barcelona). EFE/ Toni Albir
Toni AlbirEFE

Oier Luengo fue una de las tres novedades introducidas por Javier Calleja para el choque ante el Castellón en Castalia. Un partido en el que el Oviedo sufrió de lo lindo pero en el que logró volver a sumar (0-0) y dejar, otra semana más, su meta impoluta. Ahora, con 4 puntos sobre los primeros 6 en juego, y salvadas las primeras dos visitas de la temporada sin males mayores, los azules se preparan para la cita del viernes ante el Racing de Santander, un rival de envergadura que exigirá la mejor versión de los hombres de Calleja. Y Luengo confía en el buen hacer de un equipo que, cree, tiene un amplio margen de mejora.

El punto sumado en Castalia. “Al acabar el partido se lo comenté a Dani (Calvo) que las sensaciones del domingo fueron muy parecidas a las que sentimos en la Copa del año pasado y eso es solo por culpa del Castellón. Es muy difícil jugar contra este equipo, porque su forma de jugar es caótica y controlarlo es muy complicado. No supimos hacerlo bien y por suerte sacamos un empate que pudo ser más si llega a entrar alguna ocasión”.

Dos estilos diferentes en las dos primeras salidas del año. “Creo que en el partido de Riazor el Dépor hizo un gran partido, con balón y en la presión, aunque les faltó definir en las áreas. En cuanto a la manera de jugar del Castellón es atípica, también bonita de ver y efectiva, es muy complicado jugar contra ellos”.

Saldo en este comienzo de curso. “Debemos ser autocríticos, pero también damos valor a esos cuatro puntos de seis en dos jornadas. Ahora tenemos que sacar cosas positivas y eso son los cuatro puntos y la portería a cero, pero también hay que ser autocríticos. Hay mucho que mejorar todavía en el equipo. El viernes jugamos ante nuestra gente y con un gran rival como es el Racing de Santander”.

Comparativa con la última temporada. “El año pasado empezamos muy mal la Liga y al final mirad cómo acabamos. Y este año hemos empezado mejor. Queremos encontrar las sensaciones de pretemporada y que ahora no estamos teniendo en el campo. La clave está en que un equipo no defiende solo con los centrales, la portería a cero es mérito de todos los futbolistas. Ojalá lo logremos en muchos más partidos porque será una gran señal”.

La propuesta del Racing de José Alberto. “Al Racing ya lo conocemos más de anteriores años. Conocemos tanto a sus jugadores como a su forma de jugar, y creo que será un partido muy diferente a los dos primeros que hemos disputados. Tenemos muchas ganas de jugar en el Tartiere, el final del año pasado fue increíble y queremos volver a esa línea. En casa tenemos que ganar casi todo si queremos optar a todo”.

El nivel de la plantilla. “Mi sensación es que esta plantilla es completísima en todas sus líneas y que tenemos argumentos de sobra para hacerlo mejor que lo que hemos hecho hasta ahora. Estoy de acuerdo con Dani (Calvo) en que para mí la plantilla es mejor que la de la temporada pasada. Seguro que los fichajes aportarán, pero ahora hay que demostrarlo con buen juego y resultados”.

Normas