Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR

Oficial: Vencedor llega cedido al Eibar

El jugador bilbaíno de 22 años jugará en la entidad armera hasta final de temporada. Dos horas después de confirmarse su fichaje, jugó como azulgrana ante el Racing. Continúa la Operación Salida en Bilbao tras marcharse antes Artola.

El jugador bilbaíno llega como cedido al Eibar
SD Eibar

El Eibar ha hecho oficial durante la mañana de este sábado la incorporación de Unai Vencedor al equipo armero. El jugador bilbaíno llega cedido por el Athletic para una temporada y se incorpora este mismo sábado a la expedición azulgrana que ha viajado hasta tierras cántabras para enfrentarse al Racing de Santander en el último amistoso de pretemporada que se jugará en Galizano. El jugador de 22 años, con opción también en el Valladolid, no contaba para Valverde, tenía mucha competencia y, por ello, su aterrizaje en Ipurua era inminente. La figura de Joseba Etxeberria ha sido clave para que el centrocampista haya recalado en el club armero, el técnico del Eibar habría insistido mucho en su contratación. El Real Valladolid también puso interés en su fichaje pero, finalmente, el club pucelano se decantó por otras opciones. Unai Vencedor es la segunda incorporación azulgrana en lo que va de verano junto con Soriano, además de la renovación de Aketxe. En la parroquia azulgrana se espera que lleguen más refuerzos.

Unai Vencedor es un centrocampista con el que el Eibar gana en calidad. El joven jugador de 22 años acumula una larga experiencia en el fútbol de élite, con casi 5000 minutos disputados en Primera División y casi 300 en Copa del Rey. En esta última temporada, Vencedor ha jugado 203 minutos con la camiseta rojiblanca, repartidos en 11 partidos en total, 10 de liga y 1 de copa. El centrocampista bilbaíno no contaba para Valverde y la gran cantidad de competencia han hecho que tenga que buscar un nuevo destino para seguir desarrollando su carrera. La llegada de Ruiz de Galarreta y la presencia de Dani Garcia, Vesga y Hererra han provocado que Vencedor haya llegado al Eibar. También la insistencia de Joseba Etxeberria en el banquillo de Ipurua. El entrenador elgoibartarra insistió en su contratación y habló muy bien de él tras el duelo amistoso del pasado 3 de agosto en Sestao frente al Athletic. Unas declaraciones que dieron pistas de que la llegada de Vencedor al conjunto eibarrés era cuestión de horas. “Es un jugador que tiene una trayectoria importante, un chico joven del año 2000 y ojalá que se dé, porque sería un plus para el equipo. Ojalá que se pueda dar porque es un jugador de mucho nivel. Le conocemos muy bien, hemos trabajado con él y sobre todo, aportaría juego y la mentalidad competitiva que tiene. Los equipos están en negociaciones y vamos a esperar a que se concreten las cosas. Es un jugador que nos aportaría muchísimo”, adelantó con alegría el entrenador del Eibar. Precisamente, Unai Vencedor fue una de las bajas del Athletic en ese partido y también lo fue en el entrenamiento del día siguiente en Lezama, donde aprovechó para despedirse de sus compañeros en el Athletic.

Vencedor, en el amistoso ante el Racing.
Ampliar
Vencedor, en el amistoso ante el Racing.

Ahora, Vencedor llega al Eibar como cedido hasta final de temporada. Es la segunda incorporación junto a Mario Soriano, a quien acompañará en el centro del campo. Matheus, Aketxe, Sergio Álvarez o Yriarte completan la zona. Lo más seguro es que se dé alguna salida, condición indispensable para que lleguen nuevas incorporaciones, que las habrá. La entidad armera busca un jugador de banda, un jugador de ataque y un lateral izquierdo. El jugador del Málaga CF, Cristian Gutiérrez, parece que será el fichaje de los armeros para esta posición.

El Athletic, mientras, prosigue con su Operación Salida. Artola fue el primero en desfilar, hacia el Alcorcón. Morcillo sigue limando los flecos con el Amorebieta y Serrano está en conversaciones con el Zwolle neerlandés. Unai Gómez y Prados se aferran a sus posibilidades de quedarse y la situación de Martón está cambiando tras tirar la puerta abajo con goles.