Oficial: Poussin completa la portería
El guardameta francés, sexto fichaje, ha llegado esta tarde a la concentración de San Pedro del Pinatar y firma hasta 2026. Acaba de superar el reconocimiento médico en una clínica de Torrevieja y será presentado el lunes en Zaragoza.
El Real Zaragoza ha hecho oficial la incorporación del portero francés Gaëtan Poussin, mediante una cesión gratuita del Girondins de Burdeos a cambio de un porcentaje de una futura venta. El guardameta, de 24 años y 1.86 de estatura, firma por tres temporadas y completa la portería del equipo aragonés junto a Cristian Álvarez y Dani Rebollo. Poussin ha llegado a la concentración de San Pedro del Pinatar, a las 16:50 horas de este jueves, directamente desde Burdeos y acaba de superar el reconocimiento médico en el clínica de Torrevieja. El meta será presentado en Zaragoza previsiblemente el próximo lunes.
El fichaje de Poussin quedó cerrado el lunes por la noche entre el Real Zaragoza y el Girondins, pero al portero, internacional en las categorías inferiores de Francia, le restaba resolver su finiquito, al tener dos años de contrato, y esos flecos, además de las redacción de los contratos, son los que han retrasado el anuncio oficial y su llegada a la concentración de San Pedro del Pinatar para ponerse inmediatamente a las órdenes de Fran Escribá.
Poussin es el sexto fichaje del Real Zaragoza, tras Maikel Mesa, Bakis, Lecoeuche, Toni Moya y Sergi Enrich, además del retorno de Marc Aguado, después de tres años cedido en el Andorra.
Gaëtan Poussin es un guardameta ágil, rápido y con buen pie, producto de la fructífera cantera del Girondins. Hace dos temporadas se hizo con la titularidad y en la pasada campaña fue el sexto portero menos goleado de la Ligue 2 disputando en total 36 partidos oficiales.
Tras la llegada de un portero, el director deportivo negocia las contrataciones de dos extremos, la carencia más grande que falta por cubrir en la plantilla. Uno de los objetivos es Mollejo, pero las diferencias con el Atlético de Madrid sobre el precio de su cesión continúan sin limarse.