Oficial: otra oportunidad para Reinier en Granada
El Granada cerró la cesión del brasileño, la quinta desde que aterrizó en el Real Madrid y la primera en Segunda. El centrocampista busca demostrar su nivel.
La ciudad de la Alhambra ha abierto sus puertas a Reinier Jesús Cavalho (Brasilia, 2002). El brasileño llegó al Real Madrid como un jugador con una gran proyección y futuro, pero de momento no lo ha podido demostrar en los cinco años que lleva en España. Aterrizó en 2019 para el Castilla y desde entonces no ha levantado cabeza. Ahora, el Granada quiere darle una nueva oportunidad, la quinta desde que está en Europa, para que Reinier haga lo que Ancelotti le recomendó: “Un equipo donde pueda mostrar sus cualidades, nada más”.
El nuevo Granada de Guille Abascal se caracteriza por intentar ser protagonista con el balón, con jugadores con buen pie como Trigueros, Jozwiak, Gonzalo Villar o Sergio Ruiz. Un equipo en el que Reinier, por sus características individuales, puede encajar. El centrocampista goza de un gran físico (1,85 de altura), visión de juego, técnica y gol. Un jugador al que el director deportivo Matteo Tognozzi conoce muy bien. No obstante, cuando era scouting de la Juventus antes de que llegase a Madrid ya le había echado el equipo para el conjunto italiano.
Reinier necesita continuidad y demostrar que puede jugar en Europa. Porque el brasileño encadena hasta cinco cesiones consecutivas desde que llegó en 2019. Dos temporadas estuvo en el Borussia Dortmund, donde jugó entre ambos cursos 27 partidos y anotó un solo gol. Sin suerte en Alemania probó a quedarse en España y surgió la oportunidad del Girona, donde disputó 18 partidos y marcó dos tantos. Tampoco brilló en demasía, así que de nuevo buscó destino, esta vez a la liga italiana. Llegó al Frosinone donde su inicio de temporada fue espectacular. Pero con el paso de los partidos se apagó. Terminó con 22 encuentros, su mejor año, dos goles y tres asistencias. Insuficiente. Así que, sin sitio con el primer equipo, ha acabado haciendo la pretemporada con el Castilla de Raúl.
En Granada, el brasileño tendrá una nueva oportunidad para demostrar su valía y que está preparado para seguir en Europa. Aún le quedan dos años con el Real Madrid (hasta 2026), que pagó 30 millones por traérselo y aún no ha visto sus frutos. Así que el conjunto blanco espera que en Segunda se adapte mejor, consiga crecer y muestre su mejor versión, la que le llevó a fichar por el equipo blanco. Una cesión simple, sin opción de compra, y en la que el conjunto blanco pagará parte de la ficha del jugador. Otra oportunidad más para Reinier.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.