NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Oficial: Oier Olazábal firma por dos temporadas

El portero llega libre tras desvincularse del Pafos de la primera división chipriota. Llega al conjunto tricolor para ocupar el rol de tercer meta y competir con Nico Ratti y Dani Martín.

Oficial: Oier Olazábal firma por dos temporadas
FC ANDORRA

El Andorra ya tiene tercer portero: Oier Olazábal. La entidad tricolor ha cerrado este martes la incorporación del portero vasco, que en septiembre cumplirá 34 años. Ficha por dos temporadas y llega libre tras desvincularse del Pafos FC de la primera división chipriota. De esta manera, por fin, se da por cerrada la portería y es que Oier suplirá la baja de Raúl Lizoain, que la pasada semana fichó por el Cartagena.

Oier Olazábal (Irun, 14/9/1989) aterriza en Andorra con el cartel de tercer portero, pero Eder Sarabia, cuando contactó con él, ya le explicó que su situación puede variar. Debe estar preparado para jugar. Y más teniendo en cuenta que el técnico es un amante de las rotaciones y le gusta dar oportunidades a todos los miembros de su plantilla para que así aumente la competencia interna. De momento parte con ese cartel de tercer meta, pero tendrá la misión de competir con Nico Ratti y Dani Martín por el puesto de titular.

Oier es un portero vasco con una larga trayectoria en el fútbol profesional español. Formado en las categorías inferiores del equipo de su ciudad, el Real Union, dio el salto al Barcelona a los 17 años para jugar en el filial. En el conjunto azulgrana estuvo siete temporadas y a pesar de no conseguir consolidarse en el primer equipo (sí logró debutar en un partido ante el Mallorca en la Liga 2008-09) después sí hizo carrera en Primera División luciendo las camisetas de Granada, Real Sociedad, Levante y Espanyol. También atesora experiencia en Segunda División: 64 partidos. Tras jugar la última temporada en el Pafos FC chipriota, Oier regresa a LaLiga para competir en el Andorra. El club lo definió como “un portero sobrio bajo palos y con un buen juego aéreo”.