Oficial: Obeng deja el Real Oviedo y jugará en el Casa Pía
El club azul le agradece al delantero “su entrega, trabajo y profesionalidad”.
Samu Obeng ya no es jugador del Oviedo. El delantero ghanés pone fin a su etapa en el conjunto azul con un acuerdo para su salida y continuar su carrera en la máxima competición portuguesa. Jugará a partir de ahora en el Casa Pía. Así lo ha hecho oficial esta tarde el conjunto carbayón: “El Real Oviedo y Samuel Obeng han alcanzado un acuerdo por el que el futbolista se desvincula de la entidad oviedista. El Real Oviedo le agradece a Samuel Obeng su entrega, trabajo y profesionalidad durante el tiempo que ha vestido nuestra camiseta, y le desea la mejor de la suertes en su futuro personal y profesional”.
La salida de Obeng era uno de los objetivos principales de la dirección deportiva en este momento del mercado en el que parece haberse serenado un poco la actividad en el capítulo de altas, tras un julio muy activo en cuanto a los fichajes. Ahora, los esfuerzos se centran en un extremo y, si hubiera remanente en el tope salarial, un delantero que complemente a los que ya están a las órdenes de Calleja: Alemao, Paraschiv, Álex Millán y Masca.
La situación de Obeng no supone ninguna sorpresa, ya que estaba clara desde que regresara a la disciplina azul después de haber competido los dos últimos años en el Huesca, en ambas ocasiones como cedido. Incluso se había quedado en tierras asturianas cuando la expedición carbayona puso rumbo al Pinatar Arena para completar una semana de pretemporada con todos los elegidos por el entrenador Javi Calleja. Obeng se quedó en Oviedo y siguió trabajando por su cuenta, a la vista de que su salida estaba cercana, aunque no terminaba de concretarse.
Así, la salida supone el capítulo final a una relación, la de Obeng con el Oviedo, que no ha sido sencilla en los últimos años. El verano pasado el africano pidió su salida del conjunto azul ya que le pretendía el Huesca, con José Ángel Ziganda a los mandos. Quería repetir su experiencia del curso anterior en el conjunto oscense. El Cuco fue el que mejor rendimiento le sacó a su fútbol durante su etapa en Oviedo, sobre todo en la temporada 2021/22, en la que llegó a los 8 goles y el equipo azul se quedó a las puertas del playoff de ascenso, y se esperaba ahora que la relación fuera otra vez igual de exitosa.
Pero las cosas no se le fueron sencillas ni al Huesca ni a Ziganda, que solo duró 10 partidos en el banquillo oscense el pasado curso. A pesar de que la temporada tampoco fue un éxito completo para Samu Obeng, el ghanés fue uno de los futbolistas más empleados en el conjunto oscense. Sumó 2.330 minutos y con 6 goles en su cuenta se convirtió en el máximo goleador de los azules. Ahora, Obeng buscará fortuna en la liga portuguesa, tras decir adiós al club que le dio la oportunidad de jugar en el fútbol profesional español.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.