Oficial: Jorge Sáenz firma por el Leganés hasta 2025
El zaguero completa una defensa que está viéndose especialmente reforzada este verano. Su vuelta era una prioridad en Butarque.
El Leganés ha hecho oficial este lunes a mediodía el fichaje de Jorge Sáenz como nuevo futbolista pepinero. Tal y como adelantó AS, el acuerdo entre el Valencia, equipo en el que le restaba un año de contrato, y el club madrileño se cerró ya durante el fin de semana. Los pepineros abonarán 400.000 euros más bonus por el central canario, que ya la temporada pasada estuvo a préstamo con los blanquiazules. Finalmente el contrato del defensa será sólo de dos años, esto es, finalizará en 2025.
La vuelta de Sáenz apuntala una retaguardia que el Leganés ha blindado especialmente en lo que llevamos de mercado. Al propio Jorge Sáenz hay que unir las llegadas de Diego Conde (portero), Arambarri (central) y Chicco (pivote defensivo). Sólo Poveda (delantero) ha llegado para reforzar el ataque pepinero. En este caso el central canario era uno de los objetivos blanquiazules para el curso, prioridad que en Butarque veían compleja vista la necesidad de tener que convencer a muchas partes y, además, evitar el interés de otros equipos en Sáenz.
El anuncio de este fichaje se ha hecho al más puro estilo Leganés, simulando que quién estaba debajo de Superpepino, la mascota del Lega, en el reciente viaje a Israel era el mismo Jorge Sáenz. Con 38 partidos disputados la temporada pasada, Sáenz pasó por ser pieza fundamental en la zaga blanquiazul. Su vuelta ahora completa una defensa de la que se espera que en breve salga Kenneth Omeruo rumbo a Turquía.
Con su vuelta, el Leganés pone la primera piedra de la ‘Operación Retorno’ en Butarque, toda vez que, además de Sáenz, en las oficinas pepineras quieren la vuelta de Jon Karrikaburu e Yvan Neyou. El primero es prioridad absoluta en ataque y el segundo es complemento importante en la medular, donde escasea la competencia tras las salidas de Rubén Pardo o Gaku Shibasaki.