Oficial: Iano Simao estrena el puente aéreo entre el Deportivo y Penafiel
El lateral guineano, cedido la pasada temporada al Arenteiro, tenía un año más de contrato y se marcha traspasado. Alcaina puede ser el siguiente en poner rumbo hacia Portugal.


El Deportivo, con un amplio overbooking de jugadores, ha puesto en marcha la operación salida. El club, en su segunda semana de entrenamientos, quiere aligerar su plantilla antes de que comiencen los amistosos y Iano Simao se convierte otra pieza que sale del equipo tras Alberto e Iván Barbero. El lateral guineano, de 26 años, tenía una temporada más de contrato y abandona A Coruña tras llegar a un acuerdo con la entidad blanquiazul como traspasado. Firma el Penafiel, club adquirido por Escotet y que será el destino de varios de los futbolistas que no entran en los planes de Antonio Hidalgo.
Simao, que ya no se entrena con el equipo desde el martes al avanzar las negociaciones, deja el Deportivo después de un año y medio en la primera plantilla. El guineano llegó al Fabril en 2021 y después de dos años y medio en el filial dio el salto al primer equipo en enero de 2024. Bajo los órdenes de Idiakez disputó cinco partidos, dos de ellos como titular. Esta pasada temporada se marchó cedido al Arenteiro de Primera RFEF, acumulando 2.879 minutos y 33 partidos de liga jugados.
Noticias relacionadas
La marcha de Iano Simao deja a Escudero como único lateral izquierdo de la plantilla, por lo que será obligatorio fichar a un jugador para doblar la posición. El defensa guineano es el primero de casi una docena de futbolistas que tendrán que ir abandonando el club para cuadrar la nueva plantilla. El siguiente en tomar la puerta de salida hacia Portugal puede ser Raúl Alcaina, que como Simao tiene un año más de contrato y tampoco entra en los planes de Hidalgo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar