NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Oficial: Franquesa retorna cedido para apuntalar el lateral zurdo

El catalán vuelve al Leganés tal y como adelantó AS tras jugar a préstamo el curso pasado en Butarque en el mercado invernal. Eibar y Albacete también lo querían.

Enric Franquesa presentacion Leganes
CD Leganés

El Leganés ha anunciado este lunes el fichaje oficial de Enric Franquesa (San Cugat del Vallés, 26 años) cedido procedente del Levante. Tal y como adelantó en exclusiva AS, este lateral zurdo firmó el sábado el contrato que lo unía (de nuevo) a los pepineros a falta de que hoy pasara el reconocimiento médico. La temporada pasada ya cumplió medio curso a préstamo en Butarque. Con su fichaje el Leganés apuntala el lateral izquierdo, puesto para el que, salvo sorpresas, no fichará ningún futbolista más. Queda descartada, así pues, la vía de Jonathan Silva.

Franquesa retorna a Butarque después de un puñado de semanas de negociación que orillaron el interés de los pepineros en otros futbolistas, como el argentino Jonathan Silva, del Getafe, también ex de los blanquiazules. El Leganés tenía claro que el objetivo era Franquesa, pero hasta que el jugador no retornase a los entrenamientos con el Levante y Javi Calleja no le diera el ok a su salida no se podía ejecutar el movimiento. Los granota han regresado más tarde al trabajo tras jugar la final del playoff por el ascenso. De ahí el retraso de un paso que también ha contado con el obstáculo de otras ofertas.

Albacete y, sobre todo, Eibar, apretaron para fichar al jugador. Ocurre que la buena experiencia que tuvo en el Leganés la temporada pasada le ha ayudado a escoger a los madrileños. También puede haber sido importante que el club no vaya a fichar ningún otro lateral más, lo que garantiza al catalán una regularidad en los planes de Borja Jiménez. Ahora sólo hace alta que las lesiones le respeten para que cumpla el rol que le quieren dar al sur de la capital: el del dueño del carril zurdo por delante de Josema Sánchez, de perfil mucho más defensivo.

Franquesa, con contrato en vigor con el Levante hasta 2025, fue el fichaje de invierno del Leganés que más contó el curso pasado. Acumuló algo más de 900 minutos y disputó trece partidos, de los que diez fueron como titular. Su vocación atacante encaja a perfección en los planes de Borja Jiménez, entrenador que siempre ha dado mucha importancia a la incorporación de los carrileros para generar superioridades en la media.

Amamantado en las inferiores del FC Barcelona, cuenta con experiencia también en clubes como el Sabadell, el Villarreal B, el Mirandés o el Girona. Será presentado este martes y probablemente debute el próximo sábado en el amistoso que medirá al Real Madrid Castilla y al Leganés en Valdebebas (11:00, RMTV).