Oficial: Enrich refuerza la delantera del Oviedo
Bolo ya tiene al ariete que deseaba, el complemento ideal para Borja Bastón

Sergi Enrich ya es jugador del Oviedo. El club azul alcanzó a final de la semana pasada un acuerdo con el delantero solo pendiente de los últimos flecos, que ya están superados. El balear jugará en el conjunto azul el próximo curso, tras la insistencia de Bolo en su contratación. El papel del entrenador ha sido clave para que el futbolista llegue al conjunto del Carlos Tartiere.
Así, Bolo ya tiene la delantero que deseaba. Enrich cuajó una gran campaña en Ponferrada el curso pasado, a donde llegó tras frustrarse su fichaje al Schalke 04 de la liga alemana, ya en septiembre. La Ponfe logró convencerle de unirse a su proyecto y su contribución fue básica para que el conjunto berciano peleara hasta las últimas semanas por estar en el play-off. Anotó seis tantos en los 31 choques disputados, pero su contribución va más allá de esos números.
“A falta de completar el reconocimiento médico en Clínica Asturias, Sergi Enrich se incorporará a los entrenamientos del primer equipo esta semana. Su presentación oficial en principio se llevará a cabo este miércoles, desde las 13:00 horas en la sala de prensa del Carlos Tartiere”, explica el Oviedo en un comunicado.
Enrich recala en el conjunto azul a sus 32 años, tras una larga trayectoria en el fútbol nacional. Se formó en las categorías inferiores del Mallorca, antes de pasar por Recreativo de Huelva, Alcorcón, Numancia o Eibar. En Primera División, el ariete acumula 8 temporadas, 193 encuentros. Su papel más destacado en el fútbol nacional fue en Ipurúa con el Eibar, donde en la campaña 2015/16 hizo pareja con Borja Bastón en la punta de ataque.
La delantera, completa
Con el fichaje del balear, el Oviedo verá cerrada su línea ofensiva. Ya contaba con dos atacantes con contrato en vigor. Borja Bastón y Obeng, titulares habituales el pasado curso a las órdenes de Ziganda, que están completando la pretemporada junto a sus compañeros dese el primer día. Bastón, tras lograr consagrarse como máximo anotador de la categoría (igualado con Stuani con 22 dianas) el pasado curso se presenta otra vez como la gran referencia arriba de los azules. Obeng, tras los 8 goles de la temporada pasada, luchará por volver a contar con protagonismo, como sucedió la pasada campaña con Ziganda.
Noticias relacionadas
La única preocupación que existe en el seno del club azul es la situación de Borja Bastón. El delantero paree dispuesto a seguir en el Oviedo pero su magnífica campaña pasada y una cláusula de rescisión accesible, solo 1,5 millones de euros en el caso de que llegue algún equipo de Primera División, hace que la entidad carbayona esté pendiente de lo que pueda suceder a lo largo de todo el verano. Mantener al delantero para que forme dupla con Enrich es asunto prioritario de cara a un proyecto que a estas alturas de verano tiene muy buena pinta.
A ellos hay que sumar a Borja Sánchez, que tras una larga negociación se ha comprometido con el Oviedo para renovar su contrato a pesar de tener ofertas más importantes de otras categorías. El canterano, junto a Bastón y Enrich, promete una delantera de calidad para asumir el reto de lograr, al fin, estar entre los seis primeros de la clasificación y soñar con el ascenso.



