Oficial: El Leganés se sale con la suya y ata la cesión de Karrikaburu
El delantero navarro llega hasta final de temporada procedente de la Real Sociedad. Los pepineros se han adelantado a media Segunda. La siguiente prioridad: lateral izquierdo.
El Leganés ha hecho oficial el fichaje hasta final de temporada de Jon Karrikaburu. El delantero navarro llega cedido sin opción de compra de la Real Sociedad en una operación compleja por la que la dirección deportiva pepinera ha batallado hasta conseguir su objetivo. Tal y como ha venido contando el diario AS, los blanquiazules insistieron en su contratación con obsesión y empeño pese a que a inicios de enero se daba por sentado que el Granada sería su destino. En Los Cármenes, sin embargo, no se fueron dando los condicionantes que facilitaran el refuerzo. Con media segunda interesada en fichar a esta perla de Zubieta, finalmente ha sido el Leganés el que se ha llevado el gato al agua, eso sí, no sin suspense final.
Porque a mitad de la semana el acuerdo entre el Leganés y el jugador estaba casi atado. Faltaba sólo que la Real lo liberara para firmar la cesión. Los problemas físicos que acumuló Imanol Alguacil en su delantera para el derbi vasco del sábado hicieron que la dirección deportiva guipuzcoana liderada por Roberto Olabe prefieran optar por la vía conservadora y que el jugador estuviera a disposición de su técnico para jugar ante los leones por si surgía algún imprevisto.
Adelantado a media Segunda
Finalmente, el derbi fue exitoso para la Real (3-1) y aunque Sorloth dio el susto (pisotón y cambio), la dolencia del noruego quedó en nada y el club vasco dio el visto bueno para que Karrikaburu viajara a Madrid, pasara reconocimiento médico durante el domingo y firmara un acuerdo que en Butarque satisface por lo deportivo (“Es un perfil de delantero que nos complementaría”, confesó Idiakez en la previa de la visita a Albacete), pero también por lo extradeportivo. La operación era extraordinariamente compleja con conjuntos de mucho peso apretando por el futbolista.
No sólo el Granada estuvo muy interesado. Alavés, Racing de Santander, Burgos o Tenerife fueron de los equipos que trataron de hacerse con un jugador que el curso pasado, en la categoría de plata, firmó once goles bajo la batuta de Xabi Alonso. Era su estreno en fútbol profesional. Esta temporada sumaba tres dianas con el primer equipo. A saber: dos en Copa ante el Coria y uno en Europa League ante el Omonia. En lo que llevábamos de curso, Karrikaburu había disputado 346 minutos repartidos en 12 encuentros.
Con el fichaje de Karrikaburu, el Leganés mira ahora al lateral izquierdo como su siguiente objetivo, sin olvidar otras posiciones de ataque, en banda y también en el eje.