Oficial: El Leganés mejora a Diego García y lo renueva un año más, hasta 2028
Tal y como adelantó AS en junio, el diálogo llevaba ya tiempo en marcha con buena sintonía entre las partes. El ariete pasa a tener un salario mejorado después de ser de los más bajos en Primera.

El Leganés ha oficializado este viernes la renovación de Diego García hasta 2028. El delantero canterano, firmado por los pepineros en 2020 tras quedar libre de las inferiores del Rayo Vallecano, (con el Lega fue el máximo artillero del ascenso del filial pepinero a Segunda RFEF en 2021) aumenta así en una temporada más su vinculación al Lega (su anterior contrato terminaba en 2027) y, sobre todo, mejora unas condiciones salariales. Pese a su buen rendimiento, Diego tenía un sueldo moderado ya incluso en Segunda División. Con el salto a Primera era de los más modestos. Ya no será así.
La negociación, tal y como adelantó AS el pasado mes de junio, llevaba en marcha desde hacía tiempo, antes incluso de que acabara la pasada temporada. Y el feeling entre su agente, el ex pepinero Borja Pérez (You First) y el nuevo director deportivo, Andrés Pardo, era bueno, lo que ha facilitado una operación que se ha extendido en el tiempo más por los muchos frentes que tenía el club abiertos en cuanto a firma de nuevos fichajes que por dificultades en el diálogo.
Con este acuerdo, Diego García se establece en el segundo peldaño de jugadores con un contrato en vigor más longevo en el Leganés, sólo por detrás del recientemente fichado Pauwels (2029) y en el mismo escalón que Miguel de la Fuente, Juan Cruz, Rubén Pulido, Marvel y Figueredo, todos con contrato en vigor hasta 2028. Sucede que en el caso de los dos primeros, cuentan con mercado. Especialmente un Juan Cruz al que, eso sí, se le acaba el tiempo para buscar la salida que ha protagonizado el culebrón del verano en el Leganés.
Noticias relacionadas
Con esta renovación atada, el Leganés tiene en la continuidad de Seydouba Cissé su siguiente objetivo. El club ha presentado ya algunas ofertas al jugador, pero no hay acuerdo en una operación que apunta a dilatarse en el tiempo. Entre tanto, el mercado permanece atento a su estado. En Butarque ya han recibido alguna consulta formal por el futbolista y, de pasar el tiempo y no firmar, será libre de encontrar nuevo equipo sin tener que dar explicaciones al Leganés desde el 1 de enero. El contrato del también canterano guineano finaliza el 30 de junio de 2026.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar