Oficial: El Leganés ficha por sorpresa a Asué, delantero que llega cedido del Shenhua chino
El ariete internacional de Guinea Ecuatorial, de 24 años, firma con opción de compra. Hasta la pasada temporada había pertenecido al Moreirense luso. Su actual club pagó 650.000 euros por su fichaje.


El Leganés ha anunciado por sorpresa el fichaje de Luis Asué, delantero internacional nacido hace 24 años en Malabo (Guinea Ecuatorial) que reforzará el ataque procedente del Shangai Shenhua de China. La operación se ha cerrado por la vía de la cesión con opción de compra (no han trascendidos cifras del acuerdo) y tiene ya efecto inmediato. El ariete se ha entrenado este miércoles ya en la sesión a puerta cerrada que han protagonizado los pepineros y será presentado en breve. Lucirá el dorsal 12, uno de los dos que quedaba libre.
Asué llegó a China el pasado verano procedente del Moreirense. Según el site Transfermarkt, la operación le costó 650 mil euros al Shenhua, con el que tiene contrato hasta 2027. En las filas de este equipo luso, ahora en la primera división del país vecino, Asué había firmado seis goles y seis asistencias entre Liga y la Copa lusa. Entre sus víctimas, el Oporto, al que le marcó en el inicio de la pasada temporada. Con su actual club había marcado siete goles, repartidos entre la Primera China (4 dianas), la Champions asiática (dos tantos) y la Copa china (un gol).
Con posibilidad de jugar también como extremo, la firma de Asué refuerza una de las prioridades que el Leganés había manifestado como una de sus prioridades. El club quería atar un ariete que mejorase el ritmo goleador que, especialmente antes de la era Igor Oca, había adolecido de baja productividad. Además, tras la marcha de Miguel de la Fuente, y aunque Andrés Pardo -director deportivo- había deslizado que se podía no fichar ningún ‘9’ si no se encontraba nada que llenara el ojo del club, había quedado una vacante por ocupar. Asué es el que la ha completado.
Interferencia en el caso Forés
Ahora está por ver qué consecuencias tiene este fichaje en el resto de la planificación pepinera y en el caso de Álex Forés. Aunque, salvo sorpresa, lo normal es que no firme por el Leganés. Como viene informando AS, Leganés y jugador tenían un acuerdo desde el pasado mes de diciembre, pero la negativa del dueño del Oviedo a dejarlo salir había puesto cuesta arriba una operación por al que el Leganés parecía dispuesto a esperar.
Noticias relacionadas
Ahora, con Asué en la plantilla, parece más que complicado que el deseo del jugador y el del propio club se cumpla. Aun así, queda tiempo de mercado y el Leganés tiene una ficha libre aunque, sobre el papel, estaba reservada para un lateral derecho con Clement Michelin como el jugador que más papeletas tenía para ocupar el puesto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar