Oficial: el Leganés ficha al ex capitán del Mallorca Dani Rodríguez para su mediocampo
El gallego (37 años) firma por esta temporada con opción a otra más. Lucirá el ‘9’ que dejó Miguel de la Fuente. Es el primer fichaje invernal de los blanquiazules

El Leganés ha anunciado este miércoles 21 de enero su primer fichaje invernal de la temporada. Dani Rodríguez, mediocampista de 37 años, libre tras su paso por el Mallorca -era uno de sus capitanes tras siete temporadas y media- ha firmado por los pepineros lo que resta de temporada más una campaña extra opcional. El gallego, con pasado también en Albacete, Racing de Santander o Racing de Ferrol, jugará con un dorsal poco habitual en un mediocampista como es el ‘9’ que deja libre Miguel de la Fuente. Será presentado este viernes.
Su incorporación potencia un área -la del mediocampo- que el club venía sondeando en las últimas semanas. Dani puede ejercer a medio camino entre la mediapunta (donde el club sólo cuenta con Plano) y el mediocentro, donde ya cuenta con cinco jugadores. A saber: Cissé (termina contrato el 30 de junio y se marchará salvo giro inesperado), Diawara, Melero, Guirao y Andrés Campos. No se descarta que su incorporación pueda suponer la salida de alguno de estos futbolistas, especialmente de Campos, apenas con minutos esta temporada en los pepineros. Arrasate incluso lo ha usado en las bandas.
Dani Rodríguez llega después de haber tenido sobre la mesa propuestas de equipos de Segunda (el Deportivo de la Coruña lo sondeó a finales de diciembre) e incluso de Primera División. En Getafe se daba por avanzado un fichaje que, sin embargo, se topó con los problemas económicos vinculados al límite salarial que han frenado los refuerzos azulones. El club del Coliseum insiste en que la realidad es que fue Dani Rodríguez el que se ofreció al Getafe.
Dani Rodríguez llega después de una temporada compleja. El curso pasado (como casi siempre desde que llegó a Mallorca) el futbolista ha sido fue capital con 39 partidos, cuatro goles (uno de ellos a Leganés) y 7 asistencias en partidos oficiales. Un curso antes fue el autor del gol del Mallorca que hizo soñar a los insulares con ganar la Copa del Rey ante el Athletic Club.
Noticias relacionadas
Sin embargo, esta temporada situaciones internas y desencuentros con su entrenador lo llevaron a sólo jugar dos jornadas (las dos primeras) y estar convocado en la tercera, aunque sin minutos. Desde entonces, no entró en los planes del entrenador bermellón y su salida era un asunto anunciado que se resolvió poco antes de que se abriera el mercado invernal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar