Oficial: el Leganés ficha a Diego Conde como primer refuerzo
El arquero retorna a Butarque tras dos años en el Getafe. Llega libre y firma por dos temporadas. Ya militó en el Leganés durante la 2020-2021.
El Leganés ha hecho oficial el primer fichaje de la temporada 2023-2024. Tal y como adelantó AS, Diego Conde, guardameta de 24 años, se ha incorporado a la disciplina pepinera libre después de haber concluido su contrato con el Getafe, equipo en el que militó dos cursos (los mismos que ha firmado ahora) después de haber competido en la campaña 20-21 en Butarque cedido desde el Atlético de Madrid. Ahora, más maduro, y con un panorama distinto, llega como refuerzo con el que el Leganés pretende apuntalar un puesto en el que tenía incógnitas.
Por ahora el único portero con contrato era Dani Jiménez, guardameta que medita una posible salida y ante el que el club pretendía sentirse más seguro. Esto es, tener un plan B en caso de que se plantee seriamente su marcha del Lega. En caso contrario, con ambos arqueros, Borja Jiménez contará con suficientes garantías en un puesto que en las últimas temporadas ha ido bailando.
Buen recuerdo en Butarque
Diego Conde fue precisamente uno de los protagonistas de esta agitación cuando, en su primera campaña, Josep Lluis Martí le dio tres partidos de inicio por una lesión de Cuéllar. Pese a que el balear había sido clave en la llegada de Asier Riesgo, colocó en aquellos días por delante a un Conde que no tenía más de 21 años. Con el cambio de entrenador, Asier Garitano decidió cambiar la meta para apostar precisamente por Riesgo. Conde quedó relegado al rol de tercer portero.
Aunque el Leganés quiso retenerlo, aquella perspectiva y la opción de probar en un Primera lo llevaron al Getafe, donde, con todo, sólo disputó 85 minutos al suplir a David Soria en un duelo frente al Levante en el que el madrileño se fue lesionado del verde. Con tan escaso bagaje la opción de seguir en el Coliseum se disipó para buscar un espacio en el pudiera tener más protagonismo.
En Leganés le garantizan ese rol después, eso sí, de haber intentado primero el fichaje de Yañez, arquero del Málaga que finalmente ha terminado en el Sporting. Ahora el Lega se ha tenido que pelear con otros equipos de Segunda, especialmente Oviedo y Albacete. La apuesta pepinera y quedarse en Madrid (el chaval lo quería hacer así por motivos personales) han sido claves para este acuerdo que lo ligará hasta 2025.