NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Oficial: El Espanyol cede a Miguelón sin opción de compra al Oviedo

El lateral peleará por el puesto de lateral derecho con Lucas Ahijado

Oficial: El Espanyol cede a Miguelón sin opción de compra al Oviedo
RealOviedo

Jon Pérez Bolo ya tiene la banda derecha de la zaga que reclamaba para pelear esta temporada con el Oviedo por las metas más ambiciosas. Miguel Llambrich, de 26 años, firma por los azules cedido desde el Espanyol de cara a la próxima temporada. En principio completa el carril derecho y peleará por el puesto junto a Lucas Ahijado, el canterano que cumple su cuarta campaña en el primer equipo azul.

“Miguelón, que ya ha superado reconocimiento médico en Clínica Asturias, se incorporará a los entrenamientos del primer equipo este martes. Su presentación oficial se llevará a cabo junto a Carlos Pomares este martes 12 de julio, a las 13:00 horas en la sala de prensa del Carlos Tartiere”, ha informado el Oviedo en su página web. El Espanyol le ha deseado al futbolista “toda la suerte del mundo en ese nuevo reto profesional que afronta a partir de ahora”, mientras ha informado de que la cesión no incluye ninguna opción de compra al final de la temporada.

Miguelón buscará en Asturias recuperar su mejor versión, la que mostró en el Huesca hace tres campañas, en la 2019/20, en la que participó en 26 choques, 25 de ellos como titular, y la ofrecida en el Espanyol hace dos cursos, con 19 encuentros jugados, 17 en el once inicial. Ambas experiencias acabaron en ascensos a Primera División. El Oviedo sueña con que su idilio con la categoría de plata se mantenga en esta nueva experiencia.

“Tengo muchas ganas de estar todos juntos, de pisar en Carlos Tartiere, conocer a todos mis compañeros y que este sea un año muy ilusionante”, declaró el zaguero a los medios oficiales de la entidad carbayona.

Sus aportaciones en esas dos campañas ya comentadas, sin embargo, se redujeron de forma importante en el último curso, en parte por las lesiones. Miguelón solo actuó en dos partidos de liga con el conjunto perico, uno como titular. De ahí que ahora haya buscado una cesión para volver a sentirse importante sobre un terreno de juego.

Para gozar de protagonismo tendrá que luchar por un puesto en el lateral derecho con Lucas Ahijado. El canterano recibió este verano el interés del Aris de Salónica, de la liga griega, pero seguirá en el conjunto azul al ser así su deseo. Le queda otro año de contrato y peleará por un puesto en el once con el futbolista cedido por el Espanyol.

La situación de Jorge Mier

A estos dos integrantes hay que sumar a Jorge Mier, canterano con un año más de contrato que la temporada pasada actuó como cedido en Unionistas de Salamanca. Está a las órdenes de Bolo desde el primer día en El Requexón, aunque el club podría buscarle una salida. Eso sí, antes deberá el Oviedo hacerse con otro lateral izquierdo que pelea con Carlos Pomares, otro de los fichajes, por el puesto en el carril zurdo.

Porque una de las opciones que se valora hasta que eso ocurra es que Lucas Ahijado pueda adaptarse al perfil en la izquierda como ya sucedió hace un par de temporadas, lo que le daría algunas opciones a Jorge Mier para mantenerse en el equipo. Si llega otro lateral, lo normal es que vuelva a probar suerte como cedido.