Oficial: el Albacete dice sí y Riki jugará ya en el Deportivo hasta 2029
El centrocampista asturiano, que quedaba libre en junio y ya había firmado con los coruñeses, se incorporará de inmediato y podría jugar ante su exequipo este domingo.

El Deportivo afrontaba el último día de mercado con un culebrón en la mochila que ha durado todo el mes de enero: Riki. Después de mucho tira y afloja, finalmente Antonio Hidalgo tendrá a su disposición al centrocampista asturiano para los últimos 18 partidos de Liga. El jugador, que quedaba libre en junio, ya había firmado con el club coruñés hasta 2029, pero faltaba el sí del Albacete para que se pudiese incorporar en este mercado de invierno. Esto ha ocurrido este lunes y la entidad manchega recibirá una cantidad por su traspaso al adelantarse su marcha. Según fuentes del Depor serán 200.000 euros más bonus, mientras que en Albacete se habla de 500.000 y bonus.
El fichaje de Riki cubre una de las grandes carencias que ha tenido el Depor durante esta temporada: un centrocampista creativo. El jugador asturiano, de 28 años, se incorporará de forma inmediata y podría incluso jugar este domingo ante su exequipo, ya que el Albacete es el próximo visitante de Riazor. Riki no ha jugado ni un minuto en Liga en los tres últimos partidos; curiosamente, el Albacete los ganó todos. Su última participación fue en Copa ante el Real Madrid, partido en el que disputó los últimos 32 minutos.
Capitán y ‘Riazorazo’
La salida de Riki no ha sido fácil para el Albacete, ya que era su capitán y el único superviviente del ascenso a Segunda que logró el conjunto manchego en Riazor. Llegó con el equipo en 1RFEF en la temporada 2021-2022 y se marcha después de disputar 156 partidos y marcar dos goles. Ahora, el Alba trabaja a toda velocidad en buscar mínimo un recambio para Riki y también existe la posibilidad de fichar otro centrocampista ante la baja de larga duración del panameño Edward Cedeño.
Noticias relacionadas
La idea del Deportivo es presentar a Riki este mismo miércoles en Abegondo, día en el que el equipo regresa a los entrenamientos después del descanso planificado para mañana. Su llegada dotará a Hidalgo de más recursos a la hora de construir juego, un déficit que arrastra casi desde el inicio de Liga. La última solución del técnico había sido situar a Mario Soriano en el doble pivote junto a José Ángel, como en León. Con Riki en el campo, el Joker podría regresar a la posición de mediapunta, su puesto natural. El mencionado José Ángel, Villares, Patiño y Gragera serán su competencia hacia la titularidad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar