Huesca

Oficial: Bolo, nuevo entrenador del Huesca

El técnico llega a El Alcoraz con el objetivo de levantar un equipo que sólo ha conseguido cinco puntos en los ocho últimos partidos. Conoce bien a jugadores como Sielva, Sergi Enrich y Dani Ojeda, con los que coincidió en otros equipos.

Oficial: Bolo, nuevo entrenador del Huesca
Jorge Puyuelo
Corresponsal en Huesca del Diario AS desde 2010. Desde que el Huesca ascendió al fútbol profesional ha escrito todas las noticias que han afectado al club altoaragonés. Licenciado en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid.
Huesca Actualizado a

La Sociedad Deportiva Huesca ya tiene nuevo inquilino en su banquillo, después de haber firmado un contrato hasta junio de 2027. Jon Pérez Bolo (Bilbao, 5 de marzo de 1974) es el elegido para sustituir a Sergi Guilló, destituido ayer tras el empate ante el Andorra. El técnico vasco, con una amplia experiencia en el fútbol profesional, acumula casi 200 partidos y seis temporadas en los banquillos de Segunda División, lo que aporta al club oscense el perfil de entrenador contrastado y conocedor de la categoría que se buscaba. El técnico llega acompañado de Mere Hermoso como segundo entrenador para asumir el reto que le espera en El Alcoraz en los 29 partidos que restan para concluir el campeonato.

Bolo llega a El Alcoraz con un amplio bagaje en equipos como Ponferradina, Oviedo y Burgos, y precisamente en estos dos últimos conjuntos coincidió con varios futbolistas del actual vestuario azulgrana, como Dani Ojeda, Javi Mier, Sergi Enrich o Javi Mier. Esa conexión previa puede facilitar su adaptación y el entendimiento dentro del vestuario desde el primer día.

En su presentación con el Burgos, Bolo dejó claras las líneas maestras de su estilo: “Quiero un fútbol de intensidad y de humildad. Me gusta vivir el día a día. Me gustaría que la afición se fuera orgullosa después de cada partido. Cada entrenador tenemos nuestro librillo y queremos que los jugadores sigan nuestro estilo”.

Su última etapa en el Burgos finalizó en octubre de 2024, después de haber dejado al conjunto castellano en una meritoria novena posición en la anterior temporada. Ahora, en Huesca, asume el reto de reactivar un proyecto que busca estabilidad y resultados, tras un inicio irregular de curso.

Noticias relacionadas

El nuevo técnico comenzará a dirigir hoy los entrenamientos, después de que ayer la primera sesión de la semana fue conducida por Adrián Sipán, miembro del cuerpo técnico que seguirá formando parte del grupo de trabajo de Bolo. Con su llegada, el club azulgrana espera dar un nuevo impulso al equipo y recuperar la confianza de una afición que, como el propio entrenador desea, salga orgullosa de cada encuentro.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados