NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Oficial: Bogusz deja de ser jugador del Ibiza

El club confirma la marcha del futbolista tras llegar a un acuerdo con el Leeds, por el que estaba cedido. La entidad ibicenca se muestra crítica con la decisión del polaco de abandonar la entidad.

Actualizado a
Oficial: Bogusz deja de ser jugador del Ibiza
@ibizaud

La UD Ibiza informó este viernes por la noche de que Mateusz Boguz deja de pertenecer al club, después de que la entidad ibicenca y el Leeds United, por el que estaba cedido, hayan “alcanzado un acuerdo para revocar” el compromiso que les unía. En el comunicado oficial también se explica que el conjunto inglés “ha aceptado” las condiciones solicitadas por el Ibiza (que quería una compensación económica) “para dar por concluido el acuerdo antes de lo pactado, cumpliendo además con el deseo del futbolista de firmar y ser traspasado a un club de la MLS”. Todo apunta que el equipo será Los Angeles FC.

“Dada la actual situación deportiva por la que atraviesa nuestra entidad, no podemos tener en nuestra plantilla a jugadores que no estén totalmente comprometidos con el equipo, algo necesario para poder lograr el objetivo principal por el que se lucha desde todos los estamentos del Club”, se añade, en un dardo directo al jugador, que ya quiso marcharse en Navidad pero se le convenció para que continuara. “El escudo de la Unión Deportiva Ibiza está por encima de todo”, concluye el comunicado, que es muy frío y sutilmente crítico con el jugador polaco, que fue uno de los destacados en la primera temporada del equipo ibicenco en Segunda pero que en su regreso, en la actual, ha rendido muy por debajo de las expectativas.

La marcha de Bogusz ya se venía cociendo hace unos días. De hecho, el jugador no entrenó ayer a la espera de que se resolviera su situación y se encontraba apartado de la disciplina de la plantilla celeste. Y fue este viernes el propio Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, quien confirmó que Bogusz había “pedido salir” del equipo isleño y que los clubs implicados en la operación estaban “cerrando un acuerdo”. La noticia marcó la rueda de prensa previa al partido que el conjunto ibicenco jugará este sábado frente al Burgos, en otro duelo muy importante y clave en la lucha de los baleares por la permanencia en Segunda División.

“Al pedir salir, entendemos que el jugador no está con la mente aquí. Independientemente de la calidad que tenga cada jugador, necesitamos gente implicada cien por cien. Si no se va a ahora se va a ir dentro de dos meses, y el chaval va a estar allí desde ahora. Creo que es una situación en la que la capacidad de decisión del club está muy direccionada por la voluntad del jugador. Tenemos en cuenta que el chaval no está aquí cien por cien. Es una muy buena oportunidad y él ha pedido aprovecharla”, comentaba también el entrenador granadino sobre Bogusz, que ya es historia en la UD Ibiza y que se marcha por la puerta de atrás. Según Alcaraz, fue tras el partido frente al Andorra cuando el polaco tomó la decisión de marcharse.

Con respecto al partido frente al Burgos, Alcaraz dijo que tienen “una buena oportunidad” para ver que su equipo está recuperado tras la frustración del empate (2-2) frente al Andorra, al que ganaban por 0-2. Del rival manifestó que es “un equipo que está haciendo muy buen año” y que planteará “un partido difícil”. Los celestes buscan “una alegría” que les vendría muy bien, pero especialmente los tres puntos para recortar la desventaja que tienen con los conjuntos que tienen por encima.

Tiene claro que los jugadores que están disponibles están “focalizados” en ganar al Burgos y pasó ya página del asunto Bogusz. Además recalcó una vez más que “sí se puede” lograr la permanencia. Nadie va a bajar los brazos hasta que mantenerse en Segunda División sea matemáticamente imposible.

Joseda, operado con éxito

Por otra parte, Joseda Menargues ha sido operado con éxito de su lesión de rotura de ligamento cruzado anterior y el menisco interno de su rodilla izquierda, tal y como informó la UD Ibiza también este viernes. El futbolista murciano se produjo esta grave lesión en el último partido frente al Andorra y ahora deberá afrontar un largo periodo de recuperación.