Oficial: Arnu 2027
El Real Valladolid confirma la renovación de su canterano estrella, cuyo debut le convirtió en el segundo blanquivioleta más joven de la historia.
El Real Valladolid ha confirmado este martes la renovación de Adrián Arnuncio, Arnu, su canterano estrella, hasta 2027. Antes de concentrarse con la selección española sub’17 este lunes, y del debut el sábado, el delantero firmó la ampliación de su contrato, que finalizaba el 30 de junio de 2025, en la tarde del viernes, tal y como avanzó Diario AS. De esta manera, la entidad vallisoletana se garantiza el seguir contando con los servicios de un jugador cotizadísimo, detrás de quien estaban los equipos más grandes de Europa, y por quien se ha apostado decididamente.
No en vano, su estreno a las órdenes de Paulo Pezzolano, como titular frente al Espanyol, le ha permitido superar a Iván Fresneda y situarse como el segundo jugador más joven en vestir la camiseta del Real Valladolid en competición oficial en toda la historia. Supuso, además, el preludio de lo que vendrá, dada la determinación existente de que forme parte del primer equipo en un periodo corto de tiempo, no concretada en el anuncio de la oficialidad, pero real de puertas para adentro.
Y es que, como ha venido informando puntualmente desde el pasado mes de noviembre este periódico, la irrupción de Arnu durante esta temporada, sus fuertes prestaciones, tanto a nivel de club como de selección, le han terminado de convertir en uno de los prospectos más prometedores surgidos en Los Anexos en los últimos años. Así, aunque tenía contrato por una temporada más, desde hace seis meses se ha venido gestando la renovación confirmada este martes, mientras el palentino seguía dando pasos adelante, afianzándose en la sub’17 y en el Promesas.
Mientras eso sucedía, los principales conjuntos europeos observaron al ‘nueve’ de la selección en múltiples partidos, acumulando informes positivos que hacían prever ofertas en verano, a un año de la finalización anterior de su vínculo. En enero, incluso, el Atlético de Madrid valoró presentar una propuesta, circunstancia que finalmente no se produjo, pero que alertaba de cara al siguiente mercado, en el que el Real Madrid y otros equipos europeos planeaban dar un paso, a fin de incorporar a Arnuncio a sus estructuras por un valor máximo de tres millones (su cláusula).
Nada de esto inquietó o hizo dudar al jugador o a su entorno, dado el fortísimo sentimiento de pertenencia que tienen al Real Valladolid, adonde Arnu llegó con 10 años. No en vano, su familia ha acompañado el crecimiento experimentado este curso por el delantero con humildad, incluso abrumados a veces, y con un agradecimiento para con el club que hacía indicar que este desarrollo, veloz en los últimos meses, pero solo el inicio de una carrera, sería como blanquivioleta.
Y así será, también, por el importante esfuerzo realizado por el Real Valladolid, que sabe que está ante un talento generacional; concretamente, ante el indiscutido líder de una añada, la de 2007, que cuenta con cinco internacionales por España (David Sanz, Galde, Pascu, Víctor y él y de la que pueden salir varios profesionales. Su estatus con la selección ha reforzado la imagen que ha dado en el Promesas, donde sus cuatro goles solo se ven superados por Lamine Yamal de cuantos futbolistas menores de edad han tenido minutos en las categorías nacionales esta campaña.
Con base en esto, los emolumentos de Arnu se verán incrementados, adecuándose al estatus adquirido, tan cercano al primer equipo que cabe esperar que su sitio esté en él más pronto que tarde de manera definitiva. Antes, después de confirmar de viva voz que se queda “en casa”, tendrá la ocasión de dar un paso más en su incipiente trayectoria formando parte de la selección española que dispute el Europeo sub’17 a partir del próximo día 20 en Chipre.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.