Oficial: Aguado, al Espanyol
Se mueve fuera del mercado el club perico, con un agente libre tras su salida del Valladolid, para encontrar al ‘8′ que procuraba. Firma por dos temporadas.
Había firmado a Keita Baldé, Pere Milla, Ramon Ramos y Salvi Sánchez, además del ascenso de Jofre Carreras al primer equipo. Pero le quedaba al Espanyol por decir la última palabra en el mercado de fichajes. No en el periodo oficialmente establecido para altas y bajas de otros equipos, que expiró el pasado día 1, pero sí en esa otra puerta que permanece abierta de los futbolistas libres. Y el elegido ha sido Álvaro Aguado.
Ya es oficial que el mediocampista, que a inicios del verano había concluido su contrato con el Real Valladolid y que tras el descenso había optado por no renovar –seguramente con la esperanza de conseguir una plaza en Primera División– reforzará a un Espanyol que venía buscando con urgencia a un ‘8′ que module el juego ofensivo, que canalice entre la salida de balón y la creación de ocasiones, a veces atropellada, aunque certera en vistas al arranque de la escuadra perica, segunda con 13 puntos. Aguado firma por dos temporadas y será presentado este miércoles.
Pasados los días, las condiciones salariales de Aguado se han acabado por amoldar a los registros de un Espanyol que se ha mantenido firme en este verano con las salidas, como la de César Montes al Almería por 14 millones, pero también con las llegadas. Y que sigue con margen (después de vender por 36,5 millones y comprar por 31,1) para la próxima temporada o, si fuera necesario, para el mercado invernal.
Formado entre el Real Jaén, el equipo de su ciudad natal, el Villarreal y el Levante, está Aguado también curtido en el ‘barro’: jugó en Ontinyent, de nuevo el Jaén, el Córdoba, y una vez en el Real Valladolid militó como cedido en el Fuenlabrada y el Numancia. 102 partidos lleva en Segunda, con seis goles y siete asistencias, además de los 34 que disputó la pasada campaña en Primera.