Oficial: Adiós a Gustavo Henrique
El Real Valladolid ha confirmado la salida del central brasileño hoy pese a que lleva una semana en Corinthians.
Pese a que ha habido algunas dificultades a lo largo de la semana, era una noticia esperada. Gustavo Henrique ya no pertenece al Real Valladolid, como ha comunicado el propio club después de que se retrasará el intercambio de documentos y de firmas. El central ha sido traspasado al Corinthians brasileño, quien le ha puesto una clausula de rescisión, para Europa, de 100 millones de euros.
Hay que recordar que el conjunto blanquivioleta se queda con el 30% del 70% que le compró al equipo turco del Fenerbahce, de donde llegó el pasado verano. Con el Real Valladolid no ha tenido mucha participación ya que ha disputado cerca de 800 minutos, en 12 partidos.
Más allá de los números, el rendimiento de Gustavo Henrique no ha sido el mejor, pese a marcar un gol en partido liguero ante el Elche, debido a que la forma de jugar del equipo de Pezzolano no se adaptaba a sus características: central lento, de 1,96, defendiendo a 40 metros de la portería... fracaso asegurado.
Esta es la segunda salida que se produce en este mercado de invierno en el Real Valladolid y la segunda a Brasil después de que John se enrolase en el Botafogo tras romperse la cesión. Hay que recordar que ambos fichajes veraniegos fueron realizados por el director de estrategia deportiva, Paulo André, quien ve como dos de sus apuestas salen por la puerta de atrás de Zorrilla.
Con la salida de Gustavo Henrique, queda el camino expedito para que se pueda anunciar la llegada, como cedido de César Tárrega al conjunto blanquivioleta hasta final de temporada para reforzar una zona defensiva que vive en el alambre tras la salida del brasileño y con la lesión de Javi Sánchez.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.