Oficial: Abzi apuntala el lateral izquierdo y abre puertas a Josema
El Leganés anuncia la cesión de este marroquí con doble nacionalidad canadiense procedente del Pau de la Segunda Francesa. Su llegada da luz verde a la salida de Josema.
El Leganés ha hecho oficial el fichaje de Diyaeddine Abzi, lateral izquierdo nacido en Fès, en Marruecos, pero de doble nacionalidad canadiense (de hecho, ha sido internacional sub-23 con los norteamericanos) que llega cedido con opción de compra por una temporada procedente del Pau de la Segunda División francesa. Su llegada se produce en adelanto de la potencial salida de Josema, que la semana pasada pidió al club la opción de buscar nuevo destino visto que en la pizarra de Borja Jiménez no tendrá peso ni como lateral, ni como central, sus dos posiciones.
De hecho, el Leganés daba por cerrada su defensa con la llegada de Enric Franquesa. La restricción económica por un límite salarial de nuevo constreñido hacía pensar que no habría que mover más refuerzos atrás. Precisamente la polivalencia de Josema era uno de los argumentos que se manejaban como justificación. Pero visto que el murciano ha pedido salir, en el club se debatió cual de las dos posiciones que podía ocupar era la más necesitada. Sin dificultad se concluyó que el lateral, visto que el Leganés tiene cuatro centrales (incluido Lalo) y que ahí también puede jugar Nyom. En el lateral zurdo, sin Josema, sólo Franquesa puede ocupar ese puesto. De ahí la decisión.
Segundo año en Europa
Abzi (24 años), sólo lleva una temporada en Europa. Su formación es canadiense hasta que en 2022 se marchó desde el York United al propio Pau FC. Con los galos se asentó pronto como jugador de regularidad con 29 encuentros disputados en Liga, amén de un gol y una asistencia. Su perfil, también de talante ofensivo, encaja en lo que gusta Borja Jiménez para los costados de su defensa. Portará el 4 que dejó libre Omeruo. No ha trascendido la cantidad de la opción de compra en su contrato.
A este fichaje se une el de Óscar Ureña, extremo hispano dominicano de 20 años que el Leganés también ha atado en las últimas horas. Ureña llega cedido desde el Girona para agitar un ataque que está falto de recursos y pólvora, como se vio en el estreno liguero frente al Andorra (0-1). Abzi y Ureña son, respectivamente, el octavo y noveno fichaje de un Leganés que podría concretar un ariete más (Karrikaburu es el deseado) y un extremo extra.