Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Oferta del Barça por Fresneda: ocho millones más 10 en variables

El Real Valladolid la valora, pero la considera un poco baja teniendo en cuenta que el jugador tiene una cláusula de 20 millones.

22/04/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION
REAL VALLADOLID - GIRONA
FRESNEDA
PHOTOGENICDiarioAS

La posible negociación para el fichaje de Iván Fresneda por el Barcelona ha entrado en la recta final. En una reunión celebrada esta misma mañana en Madrid, los representantes del lateral blanquivioleta han trasladado a Fran Sánchez, director deportivo del Real Valladolid, cuál es la oferta blaugrana por el jugador de 18 años, cumplirá 19 el próximo mes de septiembre.

De esta manera, el club barcelonés, como contó El Desmarque, y ha podido confirma AS, pone encima de la mesa ocho millones de euros, con 10 más en variables, de los cuales varios de ellos serían fácilmente alcanzables. Hay que recordar que la cláusula de rescisión del lateral madrileño está valorada en 20 millones de euros, 40 si el Real Valladolid estuviera en Primera, y que son muchos los clubes del fútbol europeo que se han interesado en el defensor, pero los catalanes son los primeros en poner una oferta económica sobre la mesa por delante de otras entidades inglesas, alemanas o francesas.

El club pucelano, por su parte, ya valora esta primera oferta, considerándola lejos de sus pretensiones. Y es que fuentes consultadas por AS afirman que el club estaría dispuesto a negociar la venta a partir de 11 millones, más un jugador de la cantera blaugrana, que podría ser Estanis Pedrola, delantero de 19 años, aunque este futbolista interesa también a otros clubes tanto en España, como en el resto de Europa.

Mientras tanto, Iván Fresneda, que la temporada pasada jugó 22 partidos en Primera, 18 como titular, se entrena al margen, junto a Cyle Larin, que también está cerca de salir del Real Valladolid en este caso con destino al Mallorca. Ambos jugadores hicieron la primera parte del entrenamiento esta mañana con su, todavía, equipo y después se ejercitaron al margen, sin contactos, con Fran Albert, uno de los preparadores físicos del club.