Oferta de renovación para Lozano: “Falta encontrar el punto en común”
“Quiero ser una pieza clave”, admite el canterano del Espanyol, dispuesto a afrontar su cuarto ascenso consecutivo a Primera y que considera “un premio” tener a Luis García de entrenador.
Espanyol, Girona y Granada. Tres ascensos consecutivos lleva en su mochila Pol Lozano, quien a su vuelta al club perico, el de su vida, afronta un nuevo reto en Segunda con el añadido de que, al acabar contrato en 2024, ansía renovar. Y cuenta ya con una primera propuesta, que no será la definitiva. Lo desveló este jueves, en conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
“Hay que ser transparentes y sinceros. El club me dijo que quería que continuara, alargar el contrato, y yo les dije que también quiero seguir. Estos días se ha hecho una propuesta pero falta encontrar el punto en común. Queda mercado y debemos estar tranquilos porque ambos queremos lo mismo”, explicó Lozano, con naturalidad, la misma que empleó para dejar claro que sabe “separar bastante el tema de dentro y fuera del campo, voy a darlo todo esté renovado ya o dentro de cuatro meses”.
“Quiero ser una pieza clave. Llevo todos estos años aquí para tener oportunidades como esta”, proclamó Lozano, quien recalcó que “el Espanyol en la cantera siempre ha apostado por balón, por juego posicional, y Luis es lo que pide. Si llevo 20 años jugando de esta manera, lo tendré más fácil”. Del entrenador, de hecho, ensalzó que “cuando jugaba en benjamines, iba a Cornellà, incluso antes a Montjuïc a recoger pelotas, y veía a Luis como un ídolo. En la vida me hubiera imaginado que sería mi entrenador. Para mí es un premio, estoy muy orgulloso de que sea mi entrenador”.
“Nos estamos entrenando bien. Es verdad que hay muchos jugadores jóvenes, acostumbrados a un fútbol más propositivo, así que el equipo y el míster han encajado bien. Vamos con él a muerte”, abundó el mediocampista, quien apeló a la afición a “no tener dudas. Dentro del vestuario estamos entrenando a un nivel altísimo, para que las cosas vayan bien. El cuerpo técnico se está dejando la piel para dar alegrías a la afición. El Espanyol siempre ha estado arriba, es la situación que toca. Sin la afición no somos nada, los necesitamos porque va a ser un año muy difícil y si están de nuestro lado lo vamos a sacar adelante segurísimo”, sentenció.
De la situación de Martin Braithwaite tras su fuga y retorno convino Lozano que “son cuestiones personales, cada uno decide qué hacer. No tenemos que meternos, en el vestuario tenemos nuestra forma de entender estas cosas pero lo importante es que se está entrenando bien”. “Es obvio que no nos lo esperábamos. Dentro del vestuario las cosas se hablan y estamos contentos de que esté con nosotros”, apostilló.
Y sobre el futuro de Sergi Darder, despachó el canterano que “no son temas que le toquen a un futbolista. Lo veo igual que siempre, hace las mismas bromas, está igual en el vestuario… Es un gran profesional”.