Ocupados todos los dorsales
Del Moral tendrá que llevar el número 2 y sólo dispone del 25 en el caso de que haga algún último movimiento de mercado


La llegada de Alberto del Moral al Córdoba, además de potenciar su línea de centrocampistas, ha supuesto también una situación que no se había vivido en los últimos tiempos en la entidad blanquiverde: sólo tiene libre el dorsal 25.
Dicho número, según se establece en la normativa de LaLiga, sólo se puede utilizar si es para la ficha de un portero o si ya tiene asignados el resto de los números entre sus componentes de la plantilla profesional. Y prueba de ello reside en que el centrocampista de Villacañas se ha visto “forzado” a elegir el número 2, que dejó vacante Pedro Ortiz para ponerse el número 24.
Es cierto que Pedro Ortiz, quien llegó en el pasado mercado de invierno, podía haberse elegido otro dígito para su camiseta de la próxima temporada. Sin embargo, no fue así. De hecho, no fue el único de los que decidieron cambiarse el número. Obolskii apostó por su fetiche dorsal 9, que quedó vacante en el pasado mercado de invierno cuando finalizó la relación contractual entre el Córdoba y Kuki Zalazar.
De hecho, no fue el único número de los clásicos que se quedaron sin ocupar. Sucedió algo por el estilo con el 4 que lucía Adrián Lapeña, quien se fue al CSKA de Sofía. Y el 1, destinado para los porteros, no fue empleado por Carlos Marín, quien sigue apegado a su 13, mientras que Ramón Vila contaba con licencia del segundo equipo y lucía el número 26. Ahora, el 4 es de Álex Martín, mientras que el 1 es de Iker Álvarez.
Aunque volviendo al caso de Obolskii, su cambio dio pie a que Sergi Guardiola volviera por completo a su origen en blanquiverde. Durante su primera etapa como blanquiverde en el curso 17-18, en la que acreditó 24 goles, portó el 14 que ahora vuelve a tener y que la temporada anterior era del delantero ruso. Más cambios ha experimentado Adrián Fuentes, quien en su tercera temporada llevará un número distinto. Pasó del 19 al 9 para ahora escoger el 18.

En cuanto a los otros fichajes, el número más esperado era el 20, que acompañó a Antonio Casas en las cuatro temporadas en las que vistió la camiseta del Córdoba. En esta ocasión, Juan María se lo llevará al lateral izquierdo. Por su parte, Dalisson llevará el número 19.
Fomeyem ha optado por el número 12, que la temporada pasada llevaba Del Moral, mientras que Kevin Medina lleva un número de extremo al uso como es el 11. No ocurre así con Diego Bri, quien, en función a los dorsales restantes, se decantó por el número 5, que no siempre ha estado vinculado con los jugadores de ataque salvo raras excepciones.
También hay jugadores con licencia del filial. Dani Requena, pese a venir con el aval de cedido del Villarreal, llevará el 30 durante la temporada y George Andrews ha empezado con el número 29 en las citaciones que ha tenido con Ania. Y, siguiendo con los fichajes, aunque ya estuviera el curso pasado, Rubén Alves, ya en propiedad, repite con el 16, como también lo hacen Sala, Théo, Isma Ruiz, Jacobo, Sintes, Adilson, Albarrán, Isaac o Carracedo. Incluso Calderón sigue siendo el 3, aunque el club le ha abierto puerta de salida.
Noticias relacionadas
En todo caso, el Córdoba, salvo en las presentaciones, no ha presentado camisetas nominales en los partidos de preparación y el mercado sigue abierto. Pero, de momento, tiene ocupados todos los dorsales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar