Octubre, más luces que sombras para el Racing de Ferrol
Los ferrolanos han completado el tercer mes de LaLiga sin ninguna derrota en su casillero. Registros positivos con dos triunfos y tres empates, que no permiten a los verdes salir del descenso.
El Racing de Ferrol ha cerrado un mes de octubre que da motivos para la esperanza. Lejos todavía de poder encontrar su mejor versión, el equipo que dirige Cristóbal Parralo ha podido cosechar unos números positivos, sobre todo si se comparan con un mes de septiembre aterrador en cuanto a resultados. En cinco partidos ligueros, el conjunto ferrolano ha conseguido sumar 9 puntos de 15 posibles, unos registros notables que con el lastre de las jornadas previas no han sido suficientes para poder salir del descenso.
Entre agosto y septiembre el Racing de Ferrol terminó con tres empates y cuatro derrotas que llevaron a la escuadra departamental a cosechar una pírrica cifra de 3 puntos de 21 posibles. Esto llevó a que el mes de octubre comenzase con la voz de alarma del director general Carlos Mouriz resaltando que tanto jugadores como cuerpo técnico estaban haciendo las cosas muy mal. Desde entonces, la plantilla ha conseguido salir del alambre en cuanto a resultados con un balance positivo de dos triunfos y tres empates, cifras notables pero todavía insuficientes para abandonar la zona roja de la tabla.
Uno de los principales lunares de este grupo de jugadores es la poca capacidad para generar ocasiones de peligro. Más allá de una primera parte superior ante el Huesca (0-0) en la que el equipo consiguió cuatro tiros entre los palos para finalmente no conseguir marcar, el Racing ha vivido de la inspiración y eficacia de sus futbolistas de ataque que con un tiro a puerta, les ha bastado para ganar al Elche (1-0) o empatar ante el Burgos (1-1). La máxima es que con muy poco, el equipo consigue sacar rédito en ataque para al menos mantenerse a flote y poder cosechar puntos a su favor.
La poca producción en ataque el Racing de Ferrol la sostiene consiguiendo ser un equipo muy sólido en defensa, siendo el sexto que menos encaja de LaLiga. Naldo, Puric y Jesús Ruiz bajo palos se han convertido en la resistencia defensiva para los ferrolanos, que necesitan crecer a partir de una retaguardia inquebrantable para convertir en oro la poca producción ofensiva a partir de la portería a cero.
Junto a todas las complicaciones que tiene el equipo para poder sacar adelante resultados positivos, tiene de compañero de viaje un lastre en forma de plaga de lesiones que está siendo el principal escollo a la hora de poder encontrar un once tipo al que darle continuidad. En la visita al Cuarte en Copa del Rey, el Racing tuvo un total de nueve bajas, situación que necesita paliar en una Segunda División caracterizada por ser una carrera de fondo, en donde las plantillas, no desmerecen tener un fondo de armario amplio para poder cumplir sus objetivos al término de la temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.