Oca tira de ‘banquillazos’ para agitar la competitividad
El preparador ha empezado a repartir dosis de suplencias a jugadores ante inamovibles para buscar mejora en la competencia. “Estamos lejos del nivel. Otros tienen que entrar para intentar tirar la puerta y ser titulares”.


Igor Oca ha convertido la presencia de jugadores (a priori) intocables en el banquillo en una de sus señas de identidad desde que cogió de forma definitiva las riendas del Leganés. Jugadores como Duk, Cissé, Diego García, Jorge Sáenz o Ignasi Miquel, en el tramo inicial de campeonato casi inamovibles, han empezado a aparecer con relativa frecuencia como suplentes en un movimiento que no es casual. El entrenador vizcaíno quiere fomentar, así, una mayor disputa entre los puestos que se traduzca en una mayor competitividad.
Por ahora, la fórmula le está funcionando. Los jugadores que salen al once por sorpresa, los menos habituales, le están dando rendimiento. Lalo y Marvel se han convertido en anclas eficaces en la retaguardia, Alex Millán se ha convertido en un goleador recurrente (es el máximo artillero del Lega con cinco tnatos) y Melero, ante el Granada, festejó su vuelta a una alineación anotando el gol del triunfo (1-0). También la presencia de Dani Rodríguez como extremo en el espacio que ocupaba Duk está dando buenos frutos. Precisamente la asistencia del gol de Melero salió de las botas del gallego.
“Nos gustaría que todos lo entendieran y así lo hablamos con ellos. El fútbol dice que los cambios no pueden ser tan rápidos como para cambiar dinámicas de golpe. Necesitas tiempo para demostrar si puedes jugar 20, 30 o 40 minutos”, empezaba a analizar Oca el pasado viernes esta presencia de pesos pesados en el banquillo para dar entrada a otros en las alineaciones desde el comienzo.

“Luego la naturaleza del jugador es diferente. En función del contexto jugarán unos u otros, salvo que alguien tenga un rendimiento abismal. Si todavía estamos lejos de lo que queremos es porque no hay muchos jugadores capaces de dar un nivel altísimo partido tras partido. Eso da pie a que entren otros, que muestren intensidad, decisión en los minutos que juegan y que tiren la puerta para ser titulares. Eso es lo que pretendemos”, analizaba el preparador.
Noticias relacionadas
En su hoja de ruta, como le ha pedido el club de manera pública, está mejorar el rendimiento de una plantilla que, creen en Butarque, da para mucho más de lo que realmente ha ofrecido en este inicio de temporada. Con Oca al frente, por ahora, se está consiguiendo con la presencia de hombre menos habituales en las rotaciones. Y casi siempre con resultados. Ahora está por ver si esta tendencia se repetirá en los próximos partidos y si las rotaciones han llegado para quedarse o para modificar el mapa de intocables al sur de la capital.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar