Albacete 1 - Leganés 3

Oca tira de autocrítica pese al 1-3: “La primer parte hemos estado mal a todos los niveles”

El entrenador del Leganés se muestra feliz por su primera victoria y la reacción del equipo en Albacete, pero se centra en las sensaciones del arranque. “No salimos del peligro y pelear todos los partidos, que es lo que nos ha faltado en la primera mitad”.

IGOR OCA ENTRENADOR LEGANES
RUEDA DE PRENSA 
ALBACETE - LEGANÉS
LALIGA
Kiko Martín
Corresponsal del Leganés
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

¿Cómo explica la victoria del Leganés en el Carlos Belmonte (1-3)?

Creo que no se le escapa a nadie, es evidente el cambio que ha dado nuestro equipo de la primera parte a la segunda. Una primera parte en la que no solo yo, no solamente el cuerpo técnico o el staff, sino cualquier persona que forma parte del club está en desacuerdo y disconforme con la actuación que hemos tenido, prácticamente a todos los niveles.

La reacción ha sido tremendamente positiva y lo podemos tomar como un punto de inflexión. En la segunda parte hemos jugado cerca de lo que queremos hacer con balón. Defensivamente tenemos que ajustar mucho más ciertas situaciones y tenemos que trabajar, porque queremos parecernos a esos 35 minutos que nos han dado la posibilidad de, por segunda vez en toda la temporada —la primera fue en El Sardinero—, levantar un resultado en contra. Esta vez lo hemos levantado saliendo victoriosos y hay que valorar mucho el esfuerzo en esos últimos 45 minutos de todo el equipo.

¿Es un triunfo que da moral a su equipo y le permite salir de esos puestos peligrosos de abajo?

No diría que salimos de los peligrosos porque está todo tan competido que no podemos dejar de prestar atención a que cada partido lo tenemos que pelear con el objetivo de ganar. Y no solo pelearlo, que es lo que nos ha faltado en la primera parte, sino jugarlo bien. Eso es lo importante que hemos podido rescatar en esta segunda parte y estamos contentos con el resultado final.

¿Qué valoración hace de los aficionados que se han desplazado con lluvia y frío y que han estado siguiendo al equipo hoy aquí?

Tiene un valor tremendo que vengan aquí y que venga tanta gente. Ya se les veía por la mañana, cuando hemos dado el paseo, tremendamente orgullosos de disponer de una afición de ese tipo. Que hayan tenido la paciencia de seguir empujando y animando hasta que nos hemos podido enganchar con ellos. Esa es la realidad, nos han aguantado en la primera parte. Gracias a ellos y gracias al esfuerzo de los jugadores, ahora podemos compartir esos tres puntos que teníamos tantas ganas desde hace tiempo.

¿Ha ganado el equipo que quería ganar?

Puede ser, puedo compartir algún matiz de esa interpretación. Nosotros lo hemos querido hacer desde esa reacción de la segunda parte. Como entrenador también tengo la sensación de que en la primera parte estábamos bloqueados, nos costaba finalizar las buenas situaciones que habían generado algún acercamiento y luego estábamos muy desajustados a nivel defensivo.

Esa valentía y esa personalidad que no queremos perder, relacionada con querer ganar y demostrarlo en cada acción, se ha visto en la segunda parte. Sin hablar del equipo rival, en nuestro caso sí coincido en que ha ganado un equipo que no ha dejado de empeñarse en hacerlo y en buscarlo en la segunda parte, al menos.

Viendo la segunda parte que ha hecho su equipo, ¿le sorprende que esté en esta situación con estos futbolistas?

Estoy de acuerdo en que tenemos futbolistas de gran calidad, pero también sabemos que la competitividad es altísima y que no nos sobra nada. Hemos hablado de la necesidad a nivel colectivo, pero también de que cada uno se mire a sí mismo para aportar a nivel individual y acosar con agresividad y valentía.

Noticias relacionadas

No solamente cuando hablamos de ser valientes es en relación al balón. Ha habido momentos desde el principio en los que se han visto muy buenas secuencias, muy buenas cosas y mucha asunción de responsabilidad. Pero cuando no lo tenemos, para recuperar donde queremos hay que ser valientes para dificultar los centros del rival, hay que ser valientes para frenar las transiciones y hay que ser valientes también en ese trabajo. Tenemos que trabajar para serlo y para separarnos de lo que hemos ofrecido en la primera parte y acogernos a lo que hemos hecho en la segunda.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados